Los muebles son lo elementos decorativos más importantes de un espacio determinado.
Es por esta razón que se debe saber seleccionar el tejido perfecto para el mobiliario y ciertos complementos. Todo va a depender del espacio al cual son destinados, así como el tamaño que estos posean.
Lo que se tiene que tener presente es la combinación, armonía y la elegancia. Las telas que se seleccionen deben ser agradables a la vista y que proporcionen las sensaciones que requiere el espacio. La calidad de la tela seleccionada es una de las exigencias que se debe tener pendiente, así como la durabilidad y el mantenimiento de la misma.
Otras cosas que se toman en cuenta con la finalidad de obtener el mejor aspecto de las telas, son:
– Cuando la tela es para tapizado, la seleccionada debe presentar la mejor condición de durabilidad, ya que generalmente son sometidas a lavados continuos. Generalmente dichas telas se encuentran mezcladas con sintéticos o microfibra.
– Lo más recomendable es que cuando la tela sea para cortinas se utilice la seda la viscosa, ya que su caída proporciona un aspecto suntuoso y elegante.
– Si la tela es para la ropa de cama, lo común es utilizar el algodón. En algunas ocasiones se puede mezclar el algodón con poliéster. Las telas o tejidos y las fibras tienen sus diferencias, primero la tela es el producto de unir fibras.
Los nombres que reciben cada una de las telas dependerá del tipo de fibra y del método de entrelazado que se utilice. Uno de los tejidos que presentan más sensibilidad al calor son los sintéticos, por esta razón deben lavarse con agua tibia o fría, para su mayor conservación y durabilidad.