Saltar al contenido

¿Cuáles son los rubros más elegidos por los argentinos para estudiar online?

Post Patrocinado

Argentina se caracteriza por el valor que le asigna a la educación cada habitante y por tener un alto nivel educativo en comparación con otros países de la región latinoamericana. La modalidad de estudio en cursos cortos se disparó en los últimos años ya que permitió tomarlos entre cuatrimestres de estudio, incluso en vacaciones, o en temporadas bajas de trabajo.

Si bien hay distintas formas de estudiar, hasta el punto de volverse inmensurable, si se trata de cursos online gratis, estos son los 4 rubros que más eligen los argentinos para estudiar.

Liderazgo


Este área puede servir para cualquier profesión u oficio, ya que es transversal a todos los rubros. Existen cursos gratis y diplomaturas que sirven para complementar el perfil académico, aunque fundamentalmente, para poder ejercer en la práctica. Estos pueden abrir muchas puertas en el mundo laboral.

En todas las carreras se pueden encontrar cursos online gratis que tengan la orientación correcta para cada perfil laboral. Estos colaborarán con nuevos conocimientos y capacitaciones.

El liderazgo no está destinado solamente para profesionales que tengan cargos con altas responsabilidades ni gerencias generales. A medida que se va creciendo en una empresa, se va teniendo personas a cargo y es muy difícil estar realmente preparado para un crecimiento profesional sin herramientas para gestionar esa tarea.

Aprender a ejercer el liderazgo le dará una gran ventaja y otra proyección a su estilo de trabajo, ya sea en la compañía o en un emprendimiento personal.

En el mismo sentido, el liderazgo es una de las habilidades blandas más demandadas por las empresas, en sus trabajadores.

Existen cursos online gratuitos de ética empresarial, motivación, trabajo efectivo en trabajo remoto, soft skills, manejo de estrés en equipos de trabajo, persuasión e influencia, feedback y conversaciones difíciles, entre muchos otros.

Realmente es un área que podría sorprender al más capacitado.

Diseño


El diseño es uno de los rubros en crecimiento permanente ya desde hace una centuria. Su desarrollo se ha ido potenciando, hasta llegar a la actualidad, cuando un producto depende directamente de su diseño para ser vendido, o cuando la industria de los videojuegos ha llegado a tal punto que tan sólo en 2020, y en la plataforma de YouTube Gaming se acumularon más de 100 mil millones de horas en tiempo de visualización: como si los 7 mil 753 millones de habitantes que hay en el mundo hubieran visto 12,89 horas de contenido en YouTube Gaming a lo largo del año.

Cada personaje necesitó de especialistas que desarrollaron su diseño, personas con altísimos salarios que hicieran el trabajo de corrección, otros que diseñaran el uso de colores.

El diseño web es otra de las ramas que eligen cada vez más argentinos. Implica trabajo relacionado con el layout y diseño de páginas online, así como la producción de contenido, aunque generalmente se aplica a la creación de sitios web. En este caso, los diseñadores web crean las páginas utilizando lenguajes de marcado como HTML o XML.

En fin, el diseño está en todos lados y tiene miles de aristas en las cuales se puede avanzar, especializarse y llegar a ganar mucho dinero.

Existen cursos online gratis de branding para redes sociales, ilustración con wacom, diseño de personajes, comunicación visual para ilustradores, principios de animación para after effects, diseño de logotipos, fundamentos de diseño UX, entre muchos otros.

Marketing digital


El mercadeo digital está caracterizada por la combinación y utilización de estrategias de comercialización en medios cibernéticos como computadora personal, teléfono inteligente, tableta, televisor inteligente y consolas. Así, involucra a las partes interesadas.

Se aplica a tecnologías y plataformas tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web y redes sociales. Cada vez más empresas argentinas se transforman digitalmente hacia este tipo de marketing porque permite hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de mercadotecnia.

Cada una de las técnicas de Marketing digital merece una capacitación: Analítica web

Posicionamiento en buscadores (SEO), Publicidad en buscadores (SEM), Publicidad por correo electrónico, Redes sociales, Publicidad en redes sociales, Comercio electrónico, Mercadotecnia de contenidos, Publicidad en pantalla, Mercadotecnia móvil, Administración de comunidades, Real-Time Bidding (RTB), Automatización de mercadotecnia, mercadotecnia en video.

Sin embargo, existen cursos gratis de introdución a e-commerce y marketing digital en Facebook, que pueden servir para dar el puntapié inicial.

Gastronomía


La gastronomía es otra de las ramas más elegidas por los argentinos. No podía ser de otra manera en un país en el que se aprende del arte culinario en cada oleada inmigratoria, un país que hace propia cada comida, al punto de usar gentilicios para denominar a los platos que más se repiten en sus mesas. Basta pensar en las milanesas napolitanas.

Existen muchos cursos online gratis porque la gastronomía no es solamente cocinar, aunque en la preparación de la comida de cada región del planeta ya se podría hacer una especialización.

Ahora bien, estudiar gastronomía no implica estar encerrado en una cocina. Significa aprender sobre recursos humanos, nutrición, química, turismo, administración y por supuesto, cultura.

Además, es un negocio que permanecerá para siempre, ya que todo el mundo seguirá comiendo, seguirá teniendo que elegir qué comer y creando comidas nuevas.

Existen incluso cursos de pizza, una de las comidas más tradicionales y cocinadas por los argentinos, pero también es una comida que guarda muchos secretos y posibilidades de innovación. En este sitio se encuentra más información para aquellas personas que estén interesadas.

La lista se actualiza


Así como los argentinos son personas que estudian permanentemente, también son personas activas, inquietas, que se transforman permanentemente. Por eso, esta lista de rubros más elegidos está en permanente rotación. También es cierto que las carreras tradicionales como medicina, contabilidad, administración de empresa, psicología siguen siendo las más elegidas como carreras universitarias. Así y todo, la oportunidad de tomar cursos gratis no está siendo desaprovechada por los argentinos.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 12). ¿Cuáles son los rubros más elegidos por los argentinos para estudiar online?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/cuales-son-los-rubros-mas-elegidos-por-los-argentinos-para-estudiar-online.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto