Saltar al contenido

Diseño de sistemas de iluminacion con fibra optica

Diseño de sistemas de iluminación con fibra óptica.

Este Manual de diseño de Sistemas de Iluminación por Fibra Óptica Fiberlights ha sido concebido para asistir a aquellas personas ya familiarizadas con nuestros sistemas y que conocen perfectamente sus beneficios. En primer lugar es de fundamental importancia saber que el diseño de iluminación que éste manual exhibe está exclusivamente relacionado con nuestra línea de productos Fiberlights, no siendo posible ser utilizado para el diseño con otros sistemas de iluminación con Fibra Óptica. Considerando importante el diseño estético de la iluminación y aprovechando al máximo la experiencia de Fiberlights, observamos que en general las preferencias del público difieren substancialmente según las latitudes.

 Vemos que por ejemplo mientras que en EEUU es muy utilizada la decoración estética de la piscina con Fibra Óptica Side Light, recorriendo el perímetro de la misma y tiene menor uso los lentes subacuáticos para iluminar el espejo de agua, en los países europeos es a la inversa y generalmente utilizan mayor cantidad de lentes que en los países de América.- En Brasil por ejemplo es muy utilizado iluminar piscinas de hasta 8 x 4 mts. con un solo lente ubicado debajo del skimer, metodología que adoptan otros países de Sudamérica para disminuir el costo de la iluminación .- En éste manual se consideró un parámetro ficticio que denominamos media estética; los diseños de distribución de lentes, modelos de Fibras Ópticas utilizadas, colores de la iluminación y otros detalles son proyectados utilizando éste parámetro.

Los factores determinantes del buen diseño de una iluminación para una piscina son los siguientes:

1) El Equipo Iluminador Fiberlights posee 4 equipos Standard para la iluminación de una piscina : LSM 1000, Utilizado para Hidromasajes.- SMLA 1500, Utilizado para iluminar piscinas de hasta 8 x 4 con 1 (uno) Lente solamente.- MS 2000 y SM 3000 los más tradicionales de los equipos utilizados para piscinas.

2) La Fibra óptica Fiberlights posee diferentes modelos “De Iluminación puntual” y “De iluminación Lateral”. Los modelos standard “De Iluminación puntual” con el uso de lentes subacuáticos son los siguientes : FLE LOPOOL : Utilizada para Jacuzzis y Bañeras FLE POOL : Es el modelo tradicional de uso para iluminación de piscinas standard FLE HIPOOL : Utilizada en aquellas piscinas de formas y tamaños no standard FLE TOP : Utilizada para iluminar piscinas de hasta 8 x 4 m. Los modelos standart “De Iluminación Lateral” son los siguientes : FLS 1975 Maciza de alto rendimiento lumínico utilizada para aquellas piscinas sin curvas pronunciadas diámetro útil efectivo 10 mm FLS 50075 multifilar utilizada en aquellas piscinas con curvas de 90 º diámetro útil de iluminación 8 mm.

Le damos las gracias a Tomas Raul De Paula por enviarnos este material para ser publicado. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseño de sistemas de iluminacion con fibra optica. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/diseno-sistemas-iluminacion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto