Saltar al contenido

Diseños de construccion

Diseños de construcción.

Diseño de construcción (abreviado DB o D / B en consecuencia) es un proyecto de construcción del sistema de suministro que contrasta con los tradicionales «de diseño, licitación y construcción» (o «diseño-licitación»). En el diseño construcción los aspectos se contratan con una sola entidad conocida como el diseño-constructor o contratista de diseño y construcción. El diseñador constructor suele ser el contratista general, pero en muchos casos es también el diseñador profesional (arquitecto o ingeniero). Este sistema se utiliza para reducir al mínimo el riesgo del proyecto para el propietario y para reducir los plazos de entrega mediante la superposición de las fases de diseño y la construcción de un proyecto. Si el diseñador constructor es el contratista, los profesionales del diseño suelen conservarse directamente por el contratista.

Historia: En diseño y construcción del sistema de entrega a menudo se cita el original «Master Builder» modelo utilizado para construir los proyectos más pre-modernos. Bajo el enfoque Master Builder, una figura central del arquitecto que posee la responsabilidad total del proyecto. De principio a fin, el maestro de obras fue la figura clave de la organización. El diseño y construcción del sistema es una vuelta a algunos de los fundamentos del enfoque Master Builder. Descripción del proceso: El Diseño y construcción se centra en combinar el diseño, permiso, y programas de construcción con el fin de simplificar el diseño tradicional, licitación y construcción ambiental. Esto no acorta el tiempo necesario para completar las tareas individuales de la creación de documentos de la construcción (planos y las especificaciones de trabajo), la adquisición de la construcción y otros permisos, ni la construcción del edificio.

En cambio, una empresa de diseño y construcción se esforzará por reunir a los profesionales del diseño y de la construcción en un entorno de colaboración para completar estas tareas al mismo tiempo. Normalmente, el sello distintivo de un diseño o proyecto de construcción es que una organización es responsable del diseño y la construcción del proyecto. Si esta organización es un contratista, el proceso es conocido como «Contratista dirigida por diseño y construcción».

Si la organización es una empresa de diseño, el proceso se conoce como «diseño dirigido por diseño y construcción». En cualquier caso, la organización empleada por el propietario rara vez se maneja en los aspectos de diseño y construcción de las viviendas. De hecho, la organización a menudo se subcontrata con el personal sobre el terreno, (en caso de un diseñador), así como arquitectos e ingenieros (en caso de que sea un contratista).

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseños de construccion. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/disenos-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto