Saltar al contenido

¿Qué es una ducha eléctrica?

Definicion de Ducha eléctrica.

Una ducha eléctrica es una resistencia eléctrica incorporada al cabezal de la ducha para calentar el agua que fluye.

Fue inventado en Brasil y es ampliamente utilizado desde su creación, la ducha eléctrica es una especie de electrodoméstico, muy común en los países de América del Sur.

Las duchas eléctricas funcionan como una máquina de café, pero con un flujo de agua más grande. Cuando el agua fluye en el interior, la presión se infla como un diafragma que cierra los contactos eléctricos de la bobina del calentador.

Una vez que el agua se detiene, el dispositivo se apaga automáticamente. Una ducha eléctrica utiliza una corriente de tres niveles de temperatura: baja (2,5 kW), alta (5,5 kW) o frío (0W), para utilizar con un sistema de calefacción central o en temporadas de calor.

La ducha eléctrica


Consumo de energía de duchas eléctricas.

¿Cómo instalar una ducha eléctrica?

El consumo de energía de duchas eléctricas en el nivel de calentamiento máximo es de alrededor de 5,5 kW, 120 V y 7,5 kW para 220V.

Los costos más bajos con duchas eléctricas, en comparación con los costos más altos con las calderas, se debe al tiempo de uso, una ducha eléctrica utiliza energía sólo durante el baño, mientras que una caldera de obras, muchas veces todo el día, para mantener una mayor cantidad de agua caliente para el uso del día completo.

Las duchas eléctricas pueden ahorrar energía en comparación con los calentadores de gas.

El costo de 20 minutos de uso de una ducha eléctrica.

Un baño de 20 minutos por una ducha eléctrica puede costar alrededor de 0,10 centavos en EE.UU., pero el mismo baño con agua de un calentador de gas puede costar tres veces más en otros lugares.

Esta diferencia puede ser mayor que la electricidad, la cual es de más bajo costo que el suministro de gas o en los países tropicales, donde se requiere la máxima potencia sólo durante las estaciones frías. Existe una amplia gama de duchas eléctricas, todas con diferentes cantidades de los controles de calefacción.

Elementos de calefacción de las duchas eléctricas.

Duchas modernas con música integrada.

El elemento de calefacción de una ducha eléctrica se hace de una bobina de níquel o de una aleación de níquel y cromo, o incluso se puede hacer de un elemento calentador de cubierta, como los utilizados en los calentadores de aceite, radiadores o planchas, que proporcionan más seguridad, ya que es el aislamiento entre las partes eléctricas y el agua.

Utilidad de las duchas eléctricas.

Las duchas eléctricas son bastante útiles, sobre todo en los lugares en los que carecen de tubería de agua caliente, en los que solo existe un tubo que llega a la regadera, por lo que, si quieres evitar romper pisos y/o paredes para colocar otra tubería simplemente coloca tu ducha en lugar de la regadera común, conéctela y ¡listo!

En algunos lugares ponen el termomagnético que la controla dentro del mismo recinto y aunque con riesgo pero… funciona.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2018, 03). ¿Qué es una ducha eléctrica?. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/ducha-electrica.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto