Saltar al contenido

Estrategias de enseñanza

Estrategias de enseñanza.  Estrategia se define como el arte de dirigir las operaciones militares, es el arte de coordinar todo tipo de acciones para dirigir un asunto.

Este término se ha utilizado en las diferentes ramas y ciencias. Es así como en educación el término estrategia de esta utilizando para describir un conjunto de procedimientos que nos lleven a una meta propuesta. En educación se debe hacer una gran diferenciación entre las estrategias utilizadas por el docente que son las estrategias de enseñanza y las estrategias por los dicentes, estrategias de aprendizaje.
Estrategias de Enseñanza Estas estrategias son necesarias ya que la enseñanza es un proceso de ayuda que se ajusta en función de cómo ocurre la construcción del conocimiento en los estudiantes, es decir lograr aprendizajes significativos. La enseñanza inicia a cargo del docente pero esto es una acción conjunta con el estudiante, ya que es un intercambio entre los estudiantes y contexto instruccional, las estrategias entonces constituyen los auxilios o socorro a dicho proceso.
La orientación del proyecto esta dirigida hacia la construcción del aprendizaje significativo, la palabra que más se utiliza para reflejar esto el es andamiaje, construcción del conocimiento, cabe entonces señalar que estrategias son ese conjunto de procedimientos que los docentes utilizan de manera flexible y reflexiva para promover el aprendizaje significativo en los estudiantes.
Colaborado por Arq. Teodoro Escalante BourneAUTOR: Arq. Teodoro Escalante Bourne

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Estrategias de enseñanza. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/estrategias-ensenanza.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto