Instalación de duchas para discapacitados



Instalación de duchas para discapacitados.

instalacion de duchas para discapacitadosEs difícil que una persona con impedimentos físicos pueda realizar sus necesidades básicas en un baño común; ya que la distribución y el tipo de mobiliario le dificulta realizar estas tareas. Es por ello que desde hace tiempo se ha venido trabajando con un estilo de baño dedicados especialmente para estos tipos de personas, y hoy en día se pueden ver esta nueva innovación en diferentes tiendas; lo cual ayudará a la persona efectivamente. En el mercado se puede encontrar una gran gama de productos dirigidos para los discapacitados; como son las duchas que generalmente se utilizan en los asilos de ancianos.

Este tipo de duchas son bien cómoda para estas personas con impedimentos físicos. Por ejemplo las personas que no pueden caminar, pueden bañarse mientras esta acostado, o puede utilizar una silla en la ducha. Sin embargo el tipo de piso de la ducha debe de ser antideslizante, de este modo se evitará posibles accidentes. Estas duchas son perfectas, ya que motivan a la persona para que tome un baño, principalmente a los ancianos, los cuales tienden a sentirse nerviosos antes de tomar un baño. Este tipo de duchas vienen dimensionadas para colocar una cama de baño o una silla; tienen una cortina especial para evitar que se salga el agua.

Con estas duchas los discapacitados podrán entrar o salir de esta sin ningún problema. Estas a diferencia de muchas duchas normales, no poseen ninguna hendidura, son planas y generalmente tienen una rendija por donde sale el agua. Algunas duchas vienen con un espejo integrado, tiene un dispensador de jabón, etc. Son fabricadas con un material muy parecido a los mosaicos. Ahora bien, existen duchas que se han fabricado con fibra de vidrio. Para mantener esta área siempre limpia, debe de limpiar constantemente con el mismo método que se utiliza para limpiar las duchas normales, puede utilizar líquidos suaves que eviten la presencia de moho, etc.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Instalación de duchas para discapacitados. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura/instalacion-duchas-discapacitados.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto