¿Una vivienda construida dentro de un acantilado? Se trata de la espectacular vivienda Brutale, que fue proyectada por la plataforma de arquitectura OPA, para su construcción en Grecia, en las proximidades del Mar Ego. La construcción se llevará a cabo a mediados del 2016. En este proyecto muestra una hermosa vivienda diseñada en base a vidrio y hormigón. Está incrustada a la gran piedra que da frente al Mar Egeo.
El diseño está a cargo de los arquitectos Pantelis Kampouropoulos y Laertis Antonio Ando Vassilliou. La vivienda se proyecta a unos diez metros bajo la piedra. La casa se integra perfectamente con el ambiente, y desde su interior se proyectan las vistas mas hermosas hacia el Mar Egeo.
Su fachada rompe con la tradicional forma constructiva, y su techo da un nuevo giro constructivo; en el cual se planteó una gran piscina con fondo de cristal. La vivienda pretende ser construida en la isla de Rodas, la cual una vez construida pasará por desapercibida en este gran paisaje rocoso, debido a la integración que realizará con el medio; donde lo único que se podrá visualizar es la gran piscina que corresponderá al techo de la vivienda.
La piscina fue diseñada y será construida en base de vidrio reforzado. Al lado de la piscina se plantea en el diseño una gran escalinata de 50 escalones, que desciende hacia el interior del hermoso acantilado, y posee un balcón en remate que cuelga de manera literal.
La estructura dispone de un ascensor que lleva a la planta donde se distribuye el comedor, la sala de estar, un depósito, la cocina, el baño y un dormitorio de pocos metros. Este piso se comunica con un entrepiso, que es el espacio donde se localiza el dormitorio principal, el cual integra un baño y un vestidor. En cuanto a las vistas hacia el mar, se pueden notar desde el lateral del volumen, donde se ideó una escalera de acero que da acceso a esta zona.
La vivienda fue diseñada con un gran ventanal sobre el borde del mar, y en cada lateral se integraron dos inmensos tabiques de hormigón armado. Entre estos tabiques es que se construirá la piscina, con lo cual se conseguirá que la luz natural se refleje en el agua, creando así ciertas texturas en los tabiques y al mismo tiempo se logrará iluminar mucho mejor el hogar. Con esta futura vivienda se da paso a una nueva construcción subterránea, en la cual habrá una excelente aislación térmica dada por la tierra.