Los interruptores.
Los interruptores, son elementos decorativos presentes en cada una de las viviendas y a pesar de que algunas veces, pasan por desapercibidos, estos interactúan de forma notable en la decoración.
Cumple una función sencilla, que es dar o quitar la luz al espacio, esto lo hace permitiendo que pase la corriente eléctrica en los circuitos. De esta forma, con sólo presionar un botón, es suficiente para que el artefacto de luz se encienda y al ojo humano, podamos percibir la iluminación. Los interruptores, suelen estar ubicados en las paredes y se componen de dos clases de elementos que son los siguientes:
- La caja, se encuentra empotrada en la pared y es el lugar en que se ubican las conexiones.
- El Marco y Tecla, la cara es exterior, compuesta por el marco y el botón de encendido y apagado.
Aparte de de las paredes, cada interruptor se encuentra interconectado en cables, o se hallan ajustados en los artefactos de iluminación. Como en la actualidad existen tantos diseños distintos que se emplean en las habitaciones, así mismo, hay una gran variedad de interruptores. Estos están elaborados de materiales diversos, así como también de muchas formas y colores, con lo cual se pueden personalizar las paredes de nuestros espacios.
La firma Platairis, es una empresa que se dedica a la fabricación y venta de interruptores e iluminación elaborados en Aluminio Anodizado, en un Sistema Modular de bastidores que brinda al público una gran variedad de líneas. Sus diseños son perdurables y confiables. Algunos de los distintos interruptores que podemos encontrar son los siguientes:
- Interruptores de 1 o múltiples puntos.
- Toma corriente.
- Toma de TV.
- Reguladores de intensidad de luz o dimmers.
- Toma de Telefonía.
- Pulsadores con leds luminosos.
- Tapa ciega. Combinaciones de los anteriores.