Saltar al contenido

Palacio Rucellai – Italia

Palacio Rucellai – Italia. El palacio Rucellai -situado en Florencia, Italia- es una estructura arquitectónica del siglo XV levantada entre los años 1146 y 1451 por Bernardo Rossellino -tomando como punto de referencia un diseño de Leon Battista Alberti-.

Y como tal, fue construido por orden de Giovanni Rucellai, miembro destacado de la familia Rucellai -adinerados tintoreros de tejidos-; quienes aún hoy en día son propietarios oficiales del palacio.En el caso de la fachada -con mampostería de arenisca uniforme y plana-, está subdividida y finamente ornamentada con motivos formales de orden clásico. En la planta baja lesenas -banda vertical en relieve, practicada en el espesor de una fachada exterior- de orden toscano, dividen la superficie en espacios en los que se abren dos portadas. Por otro lado, las bóvedas en las que se colocan las puertas son más amplias y están rematadas por escudos esculpidos. En el primer piso, lesenas de estilo corintio con gran riqueza ornamental; en contraparte, en el último piso se observa una decoración más sencilla, alternada con ventanas de medio punto, modeladas por arcos y columnas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Palacio Rucellai – Italia. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/palacio-rucellai-italia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto