Saltar al contenido

Piscinas recreativas

Piscinas recreativas. 

Son muchos los lugares que se pueden apreciar estos tipos de piscinas, como son los hogares ancianos, los clubes, barrios privados, escuelas privadas o públicas, parques comunales o municipales, instituciones privadas dedicadas a las actividades de enseñanza y creativas de natación, etc.

Dependiendo el uso de estas piscinas es que se establecerá sus formas, medidas, ubicación, superficie, formas, escaleras, cerramientos, equipamiento, pasamanos, etc. La ubicación de las piscinas dependerá directamente con el tamaño que posea el terreno, de la cantidad de bañistas que entrará, de la cantidad de muros medianeros que tenga el terreno, del alojamiento, etc. Habitualmente todas las medidas tomadas parar la construcción de una piscina deportiva deben respetar las Normas Reglamentarias de la FINA que sus siglas se entiende como Federación Internacional de Natación Amateur.

Las piscinas recreativas pueden tener sectores de baja profundidad para que los usen los niños, zonas de solarium acuático, islas, banco con sistema de hidrojet, chorros de agua, toboganes, cascadas, etc. Generalmente estas piscinas son independientes. Las piscinas recreativas-terapéuticas utilizan escaleras muy cómodas, pasamanos, barandas, rampas de acceso, accesorios acuáticos, etc. Tanto las piscinas recreativas como las piscinas deportivas necesitan equipos de gran tamaño para filtrar todos los días grandes volúmenes de agua, ya que estos ayudarán perfectamente al sistema de filtración y a la circulación del agua. Uno de los deportes más recomendados es la natación, ya que al practicarlo se ponen en funcionamiento todos los músculos de todo el cuerpo. Los filtros que utilizan las piscinas deportivas son filtros de dimensiones especiales que son perfectos para un sistema de recirculación inversa. Estos filtros son perfectos, ya que ofrecen un sin número de ventajas, y poseen características propias que le hacen ser especial como son:
• Son anticorrosivos, ya que son tratados desde su interior. • Son elaborados a base de acero. • Hoy día se fabrican con grandes válvulas, donde se puede accionar todo el mecanismo oprimiendo un único comando. • Utiliza materiales de alta calidad. • Posee potentes bombas centrífugas.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Piscinas recreativas. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/piscinas-recreativas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto