Planificación de bares.
En la actualidad, son muchos los bares que conforman las diferentes ciudades, pueblos, países, provincias del mundo entero; los cuales fueron creados a través de una serie de proyectos y diseños realizados para garantizar su buena ornamentación y calidad, y de este modo atraer a un gran número de personas. Para crear un bar, la persona debe de tener en cuenta varios puntos que garantizará la buena terminación de este; el principal es la planificación.
La persona debe de realizar una cuidadosa planificación de la distribución que tendrá el bar; de los muebles que tendrá y la distribución de cada uno. Es recomendable realizar un boceto que muestre una vista previa del trabajo, ya que seria un problema si la persona comienza a realizar sus compras sin haber planificado antes, y adquiere una gran cantidad de muebles de tipo taburetes, y que además no estén a tono con el diseño del bar.
Es por estas razonas que es recomendable que la persona realiza un plan de asientos antes de comprar los muebles; y que no se deje llevar del impulso de comprar cosas hermosas. Es mejor optar por elementos funcionales y que le agraden a la vista. Para realizar el plan de asiento, la persona debe de tener en cuenta varios puntos, los cuales garantizará un perfecto trabajo, como son:
Determinar el gusto de la persona, y establecer si ellos se sienten mejor sentándose en grupos o en mesa. La capacidad máxima que tendrá el bar. La amplitud del área del bar en relación al área del comedor. Como será la zona de recepción y que tendrá. Que necesidades tendrán las personas con impedimentos físicos. Etc. La persona debe de hacer un plano del área total y ubicar todos los muebles manteniendo una armonía, estética y ornamentación entre ellos, si invadir, ni afectar todo el espacio.