Saltar al contenido

Planos de casas 1 planta

Planos de casas de un piso. Hoy día un mayor número de personas se están inclinando por los programas de diseño a la hora de elaborar los planos de una casa sin importar el número de pisos que esta posea, ya que estos ofrecen una mayor versatilidad, donde la persona puede finalizar el plano en solo minutos según el nivel de experiencia y la agilidad que posea al manejar esos programas.

Planos de Casas de 1 Nivel


Planos de viviendas de 1 nivel

Indicaciones de los planos

Cada plano indica las dimensiones de cada espacio, el número de habitaciones que tendrá la vivienda, las áreas comunes, el tamaño y las características del patio, y los diferentes detalles que tendrá cada lugar en la vivienda, como es la perfecta  ubicación de algunos mobiliarios y equipos de primera necesidad como es la estufa, sanitarios, etc.

Indicaciones de los planos

Uso de los planos de casas de un piso

Con el uso de estos planos se garantiza cien por ciento que la obra que se pretende construir se realice con un control espectacular garantizando la perfección de cada una de las estructuras principalmente de su fachada y planta, ya que los trabajadores partirán de las medidas y señales que indique el plano a la hora de laborar en cualquier área del proyecto.

Uso de los planos de casas de un piso

Lo mejor de todo es que se le facilitará al máximo los trabajos que debe de realizar el maestro constructor, quien en un principio tenía que estar pensando en la perfecta distribución de las áreas que iba a tener la vivienda, y hoy día gracias al uso de estos espectaculares planos, solo tiene que dejarse guiar por lo establecido en este diseño y dirigir a su equipo para hacer una réplica de lo diseñado en el plano, pero esta vez en tiempo real.

Solicitud de estos tipos de planos

  Los planos de casas ideados en una sola planta son muy solicitados hoy en día en el mundo de la arquitectura y el diseño. Habitualmente acceden al sitio cientos de personas que desean descargar todo tipo de planos de casas, apartamentos, edificios, etc. de forma completamente gratuita.

Mi recomendación es que a la hora de hacer cualquier construcción lo barato sale caro. Invierta una pequeña suma en contratar un arquitecto que adapte sus ideas en papel, y de este modo diseñe el plano de casa que mejor se ajuste a sus necesidades.

Requerimientos de planos constructivos de 1 nivel

Toda vivienda sea de uno o dos pisos, así como también las grandes edificaciones, plazoletas y demás estructuras requieren de un plano constructivo para garantizar al máximo la calidad del inmueble una vez este sea finalizado.

Requerimientos de planos constructivos de 1 nivel

Con los planos las personas principalmente aquellas que trabajarán en la construcción partiendo de lo que en este se indique, podrán apreciar las vistas de un objeto desde diferentes posiciones, es por ello que se pueden llegar a construir diferentes planos como son lo planos vistos desde arriba conocidos como planos de planta, los planos de frente, los de alzado, los de perfil, los de vistas de costado, etc., que juntos hacen que la vivienda que se pretenda construir se lleve a cabo con medias exactas que garantice su perfecta existencia, calidad y funcionalidad.

Detalle de los planos

Del mismo modo se pueden apreciar los planos de detalles los cuales son creados con una escala mayor donde se podrán apreciar perfectamente cada uno de los detalles del diseño creado, están los planos de sección, etc.

Detalle de los planos

Estos se pueden elaborar sea manualmente o por medio de un software, teniendo en cuenta que al utilizar uno de los programas de diseño se facilita todo al máximo, un ejemplo claro es la función que brinda el Autocad.

Fotos de casas de una planta

En esta foto podemos ver una hermosa casa, acompañada de una piscina semi redonda en su patio interior. La casa tiene un diseño agradable y simple. ¿Te gustaría vivir en una vivienda así o solo te gustaría visitarla en vacaciones?

Originalidad e los planos de viviendas de un nivel

Cada uno de los planos creados es original y ofrece una gran calidad, sin embargo muchos de estos parten de otros modelos, ya que las mayorías cumplen el mismo patrón en cuanto a las medidas que deben de tener cada habitación, la sala, o la demás áreas de la vivienda.

El diseño de planos de casas

La realización de los planos haciendo uso del Autocad tienen la ventaja de que las personas podrán tenerlos archivados en el computador o en un disco externo por años, el cual estará intacto y siempre mostrará cada una de sus características a la perfección, donde lo único que se debe de hacer es imprimir este plano nuevamente haciendo uso de una impresora especial, y además cualquier reforma en un futuro se puede realizar libremente sin ninguna preocupación.

Creatividad y enfoque

Gracias a la gran creatividad y destreza de muchos arquitectos y diseñadores, hoy día podemos adquirir fácilmente los planos necesarios para la construcción de las casa de nuestros sueños, donde se pueden apreciar la perfecta distribución de cada habitación, y las áreas comunes que integrará el hogar.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Planos de casas 1 planta. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/planos-casas-1planta.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto