Saltar al contenido

Tecnicas de dibujo en Autocad

Tecnicas de dibujo en Autocad. 

En VectorWorks, se crean los objetos usando el ratón, el teclado o una combinación de ambos.

Las direcciones siguientes cubren solo el elemento esencial que crea los métodos.

Usando el Ratón.

El ratón es la manera mas fácil de crear en VectorWorks. Dependiendo del tipo de objeto que se quiere crear, usted selecciona el botón de la herramienta y crea pulsando el botón-arrastre o pulsando del modo botón-click.

El botón-arrastre Es el modo cuando se pulsa el botón y continúa sujetando el botón del ratón mientras se crea un objeto, soltándolo cuando el objeto es del tamaño y forma que se quiere.

El botón-click Es el modo donde se pulsa el botón del ratón para marcar el punto de salida de un objeto, y luego pulsa el botón nuevamente a cada una de las esquinas o vértices del objeto.

Nota: VectorWorks predefine para pulsar el botón-click.

Esta preferencia puede cambiarse en las preferencias de VectorWorks. Usando la Barra de Despliegue de Datos Combinando el ratón con la Barra de Despliegue de Datos es una manera precisa de crear.

Este método es especialmente útil para crear objetos que son mas pequeños que su Rejilla Instantánea actual.

Para ingresar los valores en la Barra de Despliegue de Datos

1. Mientras crea un objeto, apriete Tab. El campo de X se selecciona. Nota: Si está usando el modo botón-arrastre, necesita apretar y sujetar el botón del ratón mientras aprieta Tab.

2. Ingrese un valor y presione Tab para mover al próximo campo. Si usted aprieta Enter después de ingresar un valor en un campo, el valor del campo se cierra con llave. Esto significa que no importa la situación del cursor, el valor para ese campo se pone al valor ingresado.

Para los ejes x y y, se dibuja una línea para representar la situación del valor ingresado. Para abrir el campo, apriete Shift y la Etiqueta no codificará ninguno de los campos disponibles que resaltan. Todos los valores entrados para los campos serán removidos y el cursor representará el valor real por cada campo.

3. Ingrese los valores en cada campo deseado.

4. Presione Enter para poner el objeto.

Usando las Cajas de Diálogo Algunas herramientas de creación de VectorWorks también usan el diálogo pueden manipularse para ingresar los datos.

Complemento para un completo estudio del dibujo.

Un ejemplo es la caja de diálogo del Rectángulo.

Para crear los objetos con una caja de diálogo

1. Pulse doble en el botón de la herramienta deseada. El diálogo de la herramienta aparece.

2. Entre en el criterio deseado.

3. Pulse el botón OK. Si usted ha pulsado Use Next Click, pulse el botón del ratón para seleccionar la situación del objeto en su dibujo. Gracias al colaborador Humberto Duarte por enviarnos este material.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tecnicas de dibujo en Autocad. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/tecnicas-dibujo-autocad.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto