Saltar al contenido

Terminaciones en madera

Terminaciones en madera.

Terminaciones en madera Para quienes somos amantes del bricolaje, el internet puede ser nuestro mejor aliado, pues difícilmente no encontremos nada cuando busquemos información sobre algún tema relacionado. En esta ocasión le traemos información sobre algunos detalles que nos pueden ayudar a realizar un mejor trabajo. Al trabajar con elementos de madera como mesas, sillas, etc.

Solemos utilizar tornillos para fijar una pieza con otra, ya que estos resultan más convenientes que los clavos. El punto de este articulo se basa en lo que se debe hacer con las terminaciones en estos casos. Nos referimos a las cabecitas de los tornillos, pues esto puede ser peligroso por simple que parezca, especialmente cuando en la casa habitan niños, además de que lucen poco estéticos, puede pasar también que con el tiempo estos se rueden y la pieza se desplome. Para solucionar esos posibles inconvenientes, le traemos la solución, tapar los tornillos y aquí le explicamos cómo hacerlo. Es necesario tener a mano una broca de pala y una varilla circular del mismo tamaño y grosor. El procedimiento es el siguiente:

1. Utilizando la broca, perfore aproximadamente 3 mm tomando en cuenta que el centro del hueco de la broca quede justo donde está colocado el tornillo.
2. Se procede entonces a colocar el tornillo de la forma habitual.
3. Luego se utiliza la varilla de madera y en la medida de lo posible, se corta directamente a la medida necesaria para tapar la perforación que se hizo con la broca. De no ser posible hacerlo en el lugar, solo se marca y se corta en otro sitio.
4. Ahora es momento de pegar y dejar que seque por completo.
5. Finalmente, se lija de manera que no quede ningún excedente de la varilla y listo..

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Terminaciones en madera. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/terminaciones-en-madera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto