Saltar al contenido

Trazos y excavaciones

Trazos y excavaciones¿Qué es un trazo de excavación?

Se conoce como trazo a las marcas que se realizan luego de haber limpiado un terreno X para delimitar el lugar donde se realizarán las excavaciones de acuerdo a la indicaciones del los planos.

Son muchos los métodos que se utilizan para realizar estas marcas como es utilizando las crucetas y reventones que son una guía clave para poder marcar a perfección las proyecciones de estos sobre el suelo, en este método se utiliza una mezcla de lechada podre de cal.

Este se utiliza en excavaciones fáciles, sin embargo, si se presentan ecuaciones difíciles se deberán de utilizar aparato y sistemas topográficos.

Generalmente los muros de las construcciones vecinas son los principales elementos para realizar el trazado de la obra, ahora bien, si el lugar donde se realizará la edificación no posee construcciones vecinas, se deberá de delimitar el área de una forma muy precisa, y se deberá de tomar como referencia una de las líneas de colindancia, para ello se deberá de clavar en cada una de sus extremos dos estacas, desde donde se tenderá un hilo entre ellas.

Esta colindancia será tomada como base, la cual nunca se deberá de mover mientras se este realizando el trazo. Sobre esta se marcarán los puntos en los que se encontrarán los muros de una forma perpendicular.

Luego se deberá de colocar hilos perpendiculares en cada uno de los puntos elegidos, tomando para ello una escuadra de madera.

Complemento sobre las excavaciones.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Trazos y excavaciones. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/trazos-excavaciones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto