Saltar al contenido

Valvula del radiador

Una válvula termostática del radiador (TRV) es un grifo de auto-regulación, instalado en los sistemas de calefacción por radiadores.

El TRV controla la temperatura de una habitación regular desde el flujo de agua caliente al radiador. Las válvulas termostáticas del radiador (válvulas de salida de aire) también existen para los radiadores de vapor. Hace muchos años, las primeras ideas para los controles de calefacción vieron la luz del día, pero no fue hasta el año 1943 cuando Mads Clausen, fundador de Danfoss, inventó el termostato de radiador.

 

Sin embargo, desde la primera invención de la producción en masa al mercado europeo, que tomó casi 15 años, no fue hasta el año 1973 cuando la primera crisis del petróleo golpeó al mundo y la instalación de los TRVs tomó realmente velocidad.

En la actualidad los TRVs, tienen una distribución amplia en el mercado y la aceptación en todo el mundo como una tecnología de energía eficiente y competitiva. A pesar de ello todavía hay un enorme potencial para seguir ejecutando los TRVs, como reemplazo de las válvulas manuales de edad, en beneficio del medio ambiente y reducir los costos de energía para las personas de todo el mundo.

Un TRV consta de dos partes: una válvula que se abre o se cierra para controlar el flujo de agua caliente y un sensor que controla la apertura de la válvula.El sensor contiene un actuador con una sustancia de detección, que ajusta la apertura de la válvula sobre la base de la temperatura en la sala y a través de una conexión física entre el eje actuador y las válvulas de cono. Los sensores son en su mayoría de plástico y en diferentes diseños y formas.

El actuador, por lo general, contiene una sustancia de detección, como la cera, líquido o gas. Las válvulas están constituidas principalmente por el latón o bronce y tienen diferentes tamaños, formas y conexiones con el radiador. La mayoría de las válvulas se montan en la tubería conectada al radiador, sin embargo, las válvulas también se puede montar como una parte integrada del radiador.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Valvula del radiador. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/valvula-radiador.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto