Saltar al contenido

Posiciones de la valvula

Posiciones de la válvula. 

Las posiciones de las válvulas son las condiciones de funcionamiento, determinado por la posición del disco o el rotor de la válvula. Algunas válvulas están hechas para ser operadas en un cambio gradual entre dos o más posiciones. Las válvulas de retorno y válvulas anti-retorno permiten que el líquido se mueva en una o dos direcciones, respectivamente. Los puestos de mando para las válvulas de 2 vías pueden ser cerradas (cerrado) de modo que no haya flujo y sigua adelante, completamente abierta para el flujo máximo, o a veces parcialmente abierta.
Muchas válvulas no están diseñadas para controlar con precisión el grado intermedio de flujo, las válvulas se consideran abiertas o cerradas. Algunas válvulas están especialmente diseñadas para regular cantidades variables de flujo. Estas válvulas han sido llamadas por varios nombres, de:
1. Regulación. 2. Limitación. 3. Medición. 4. Aguja. Por ejemplo, las válvulas de aguja se han alargado con discos cónicos y asientos de contrapartida para controlar el flujo de fluidos. Para algunas válvulas, puede ser un mecanismo indicar en qué medida la válvula está abierta, pero en muchos casos otras se utilizan con indicadores de velocidad de flujo, como los medidores de flujo separado. En las estructuras con la operación del proceso con control remoto, como en las refinerías de petróleo y plantas petroquímicas, algunas válvulas de 2 vías pueden ser designadas como normalmente cerradas (NC) o normalmente abiertas (NA), durante el funcionamiento normal. Las válvulas normalmente cerradas son las válvulas de muestreo, que sólo se abren mientras se toma una muestra.
Las válvulas normalmente abiertas son las válvulas de aislamiento, que en general sólo se cierran cuando hay un problema con una unidad o una sección de un sistema de fluidos, tales como un escape, a fin de aislar el problema del resto del sistema. Aunque muchas válvulas de 2 vías son hechas para que el flujo pueda ir en cualquier dirección entre los dos puertos, cuando una válvula se coloca en una determinada aplicación, el flujo se espera para ir de un determinado puerto en el lado de aguas arriba de la válvula, al otro puerto en el lado de las aguas de abajo. Los reguladores de presión son variaciones de las válvulas en el que el flujo es controlado para producir una presión de salida determinada, si es posible. Se utilizan para controlar el flujo de gas de un cilindro. Un regulador de presión de retorno es una variación de una válvula en el que el flujo se controla para mantener una presión de entrada determinada, si es posible.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Posiciones de la valvula. Escrito por: Arqhys Arquitectura. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/arquitectura/posiciones-valvula.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto