Cimentacion de zapatas



Las cimentaciones representan uno de los elementos fundamentales para poder levantar y construir una vivienda, casa o apartamento. Desde que se empieza a construir un edificio lo primero que se hace es un estudio de suelo para ver si el terreno puede soportar o no la estructura que se decea levantar. Si los resultados del estudio de suelo son positivos y adecuandos entonces se procede con el planeamiento de la cimentacion de zapatas. Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación al suelo. Es la base del poste de la señal o pilón, que incluye la porción que se entierra en la tierra y la que sobresale para fijar el poste. La cimentación soporta todo el peso de la señal, manteniéndola vertical y firme evitando que se incline por los efectos del viento.

Las zapatas vienen siendo los pies del edificio. Es la estructura mas profunda que soporta las paredes y columnas de la estructura que se desea construir, y esta inicia en la profundidad del suelo. El nivel de profundidad de la zapata dependerá del tamaño de la estructura. Mientras mas alta y grande sea la edificación que se construye más profundas estarán las zapatas y cimientos. La cimentacion de zapatas es un elemento importantísimo a la hora de construir. La zapata,  a veces llamada apoyo, es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a compresión medias o altas. Además es una  pieza de forma prismática que se coloca horizontalmente entre un pie derecho o una columna y la viga que se apoya en ellos, para acortar el vano. Pieza de un sistema de frenado que actúa con fricción sobre las ruedas para moderar o detener el movimiento.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 01. Cimentacion de zapatas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/cimentacion-de-zapatas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto