Como construir un gallinero ecológico



La ecología, elemental en estos nuevos tiempos

Como construir un gallinero ecológicoTenemos un solo planeta que es nuestro hogar y muchas veces lo contaminamos y depredamos de forma inconsciente. Contaminamos el aire, el agua, la tierra, se talan los bosques de forma indiscriminada, depredamos especies ictícolas sin darles tiempo a que se reproduzcan, eliminamos especies animales que ya nunca más habitaran el planeta atentando contra la creación.

Esta breve descripción sirve para tomar consciencia que todo el aporte que se haga para preservar el planeta es de real importancia por más mínimo que este sea. En un terreno destinado a la crianza de gallinas podemos hacer un gallinero ecológico de forma sencilla. Con una estructura de madera  cubiertas por alambres romboidales podemos ir rotando por todo el espacio este gallinero móvil sin la necesidad de retirar las gallinas de su interior.

Las gallinas suelen escarbar el suelo buscando lombrices y después de un tiempo pueden apelmazar la tierra, la forma de hacer que el gallinero sea ecológico es correr del lugar el gallinero unos pocos metros para que la tierra recupere sus pastos y condiciones naturales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Como construir un gallinero ecológico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-gallinero-ecologico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto