Saltar al contenido

¿Un túnel elaborado en base a tela?

High+Line+(1)Se trata del impresionante y creativo toldo situado en el High Line de Nueva York, y que fue diseñado por Zaha Hadid con el objetivo de proteger a los visitantes de las  caídas de materiales de una obra que se está construyendo en el lugar.

Túnel elaborado en base a tela


Este gran toldo que se visualiza como un gran túnel fue construido con tela elástica y plateada. Como soporte posee una estructura de madera que aporta una gran resistencia y es muy duradera, garantizando la seguridad de los transeúntes.

20653

Altura del tunel

El túnel pasa a la altura de la calle 28, específicamente al lado donde se construye un condominio de 11 plantas que será terminado en el año 2016. Es conocida con el nombre de Allongé. El túnel asciende a una altura de 4.4 metros y tiene de longitud 3 metros.

HIGH-LINE-intervencion-llama-Allonge_CLAIMA20150901_0252_15

Sobre la tela

La tela toma forma gracias a un marco metálico curvilíneo que es la base de la misma. Este túnel será retirado una vez haya finalizado los procesos constructivos del complejo. El mismo además de servir de protección a los peatones, logra ser una hermosa intervención artística, donde se jugó con las formas y el espacio.

HIGH-LINE-tunel-metros-largo_CLAIMA20150901_0251_39

El túnel de tela tiene un largo recorrido

El túnel de tela tiene un largo recorrido que asciende a los 2 kilómetros, el cual abarca desde  la calle 34 al oeste de New York, hasta el Gansevoot Street. Desde este gran túnel las personas tienen acceso directo al parque urbano, el cual fue erigido sobre una línea ferrocarril muy antigua. En el parque se logra visualizar tres secciones, y su acceso es totalmente gratuito. En el mismo hay un conjunto de reposeras, bancos, decks de madera, etc., de gran comodidad.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2021, 04). ¿Un túnel elaborado en base a tela?. Escrito por: Arqhys Decoración. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/un-tunel-elaborado-en-base-a-tela.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto