Saltar al contenido

Tela arpillera

Es una tela gruesa de tejido suelto, por lo general hecho de yute o cáñamo.

Es muy básica, los sacos de material están hechos de esta tela. Se utiliza en la construcción de la tapicería para cubrir las fuentes de un mueble. La arpillera puede añadir gran textura cuando se aplica a una superficie, por ejemplo si se extiende sobre una mesa de madera sencilla. La arpillera también está impresa o pintada para ser un tejido primario. También tiene un aspecto rústico. La tela Calico Es un tejido de algodón liso que regularmente se imprime con un diseño floral en pequeña escala. La palabra Calico proviene de Calcuta, una ciudad en el suroeste de la India, desde donde fue exportada este tipo de percal. La calico tiene un encanto sencillo y adaptado para una casa de campo. Se puede usar en:

1. Una colcha. 2. Una cabecera tapizada. 3. Una falda de la cama. También se puede utilizar para las cortinas de percal de longitud, alféizar de la ventana, se podría utilizar en una cocina del país, dormitorio o cuarto de baño. La tela Chenille Es un tejido elegante de seda, algodón, rayón, o hilado de lana que sobresale en todos los lados. Chenille es una de las mejores telas de tapicería, ya que se siente bien y es duradera. La palabra chenille, en francés significa oruga, que es una descripción adecuada del hilo. Es en torno a una gran tela que va con una gran variedad de miradas y puede ser disimulada o envuelta. Las banquetas, sillas, sofás y todo puede ser tapizado en chenille.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tela arpillera. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/tela-arpillera.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto