Saltar al contenido

Tela mohair

Es una tela tejida con pelo de la cabra de Angora.

El mohair se cree que se deriva de la palabra árabe mukhayyar, que significa elegido. La fibra de la cabra de Angora ha sido utilizada por las personas durante miles de años. El mohair se combina con el algodón o el lino, es gruesa y resistente. Se utiliza para la tapicería de sofás y asientos de silla y puede ser encubierta o engalanada.

El mohair de terciopelo se utilizó en las antiguas plazas de cine. El muaré Es un efecto de riego creado al presionar la tela a través de rodillos calientes, haciendo un patrón en forma de onda. Tiene un aspecto formal y elegante. El muaré se utiliza en la seda, pero también en el algodón o rayón. La tela con el efecto muaré se usa para la tapicería o cortinas forradas, así como para los productos blandos, como almohadas y manteles de mesa. Muselina Es un tejido de algodón muy básico unido con un tejido sencillo, que a veces se imprime o se tiñe. El nombre proviene de Mosul, una ciudad en el norte de Irak, donde se hizo la tela originalmente.

Tiene un aspecto musulmán limpio y sencillo. Los tapiceros ponen debajo de la tela principal una silla o sofá para contener el relleno. La muselina es ligera y se puede utilizar para fundas. Las cortinas de muselina son bien establecidas en un simple traje de ventana de una casa de campo o una pared hacia abajo. Paisley Es un diseño de formas abstractas y remolinos de colores. Se cree que se originó hace siglos en el Norte de la India. El diseño se ha exportado y, finalmente, reproducido fuera de la India. El nombre proviene de Paisley, una ciudad en el suroeste de Escocia, donde los tejedores de chales de lana, llamados paisleys, tenían el patrón distintivo en su tejido. El diseño de Paisley puede imprimirse o tejerse en una tela y se ve en muchas combinaciones de colores. El uso de los colores vivos en el Paisley fue particularmente popular en la década del año 1960. El diseño paisley agrega un gran modelo y color a una habitación.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tela mohair. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/tela-mohair.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto