Saltar al contenido

Tela damasco

Es una tela tejida con el patrón, que generalmente se matiza contra un fondo brillante.

Es creada adjunta con un telar de Jacquard. El patrón y el fondo suelen ser del mismo color, pero tienen diferentes tejidos. El nombre proviene de la ciudad de Damasco, Siria, donde se realizó la primera tela. Es tradicionalmente de seda, pero ahora se encuentra en algodón, lino, rayón, o en una combinación de fibras. Es elegante, formal y clásica.

Damasco funciona bien para las cortinas forradas y para la tapicería. Al igual que las telas brocadas, damasco se utiliza en una sala formal, no en un montón de desgaste. Vichy Es un algodón ligero con un patrón de tejido en la tela, pero también se encuentra en las rayas y cuadros. Tiene una ojeada informal y se puede utilizar para las cortinas de la cocina y, por supuesto, para manteles. Los asientos de los cojines sueltos en una silla de madera se pueden hacer de algodón y con cuadros. También trabaja para la tapicería, una cabecera o cojines.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Tela damasco. Escrito por: Arqhys Articulos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/articulos/tela-damasco.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto