Saltar al contenido

Como construir un bunker

El bunker, obsesión o seguridad extrema

123¿Cuánta es la seguridad que puede brindar un bunker en el caso de una catástrofe mundial? Esta es una pregunta que tiene distintas respuestas: Las empresas fabricantes de estas casas integrales bajo tierra garantizan que se puede vivir en ellas por largos períodos sin la necesidad de salir al exterior.

Las construcciones de los bunker de años de la segunda guerra mundial solo tenían previstas las explosiones de las bombas arrojadas desde los aviones, los cohetes teledirigidos o los estallidos de las balas de cañón. Los bunker de la actualidad incorporan sistemas de seguridad para las posibles contaminaciones bacteriológicas e inclusive radiaciones generadas por estallidos atómicos.

Los bunkers suelen estar interconectados con la vivienda de superficie de forma directa y pueden llegar a tener decenas de metros de profundidad en varios niveles y con fuente de alimentación eléctrica de larga duración para los motores que oxigenan y purifican el aire, los refrigeradores de conservación de alimentos y los filtros de agua indispensables para vivir largos periodos sin la necesidad de salir al exterior.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Como construir un bunker. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-bunker.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto