Elevadores caseros



Como levantar elementos pesados de forma mecánica

Los elevadores caseros son fáciles de construir cuando no tiene que levantar más de 1500 kilos, superado ese peso las estructuras deber ser más poderosas para resistir sin problemas.

214Para levantar un peso determinado se puede recurrir a un amortiguador hidráulico que actúe como pistón entre dos partes impulsando una separándola de la otra.

La potencia de los amortiguadores hidráulicos está indicada en la etiqueta del cuerpo del equipo y con esa referencia se puede empezar a construir la plataforma de base y la que elevara el peso.

La estructura debe ser firme con bisagras de articulación sólidas. La altura que se quiera levantar se puede relacionar con el largo del eje del pistón.

Hay otro sistema de fabricar un elevador casero que es mediante un sistema de planchuelas colocadas en forma de tijera que se comprimen por medio de una rosca denominada “gusano” que funciona dando vueltas una manija de forma manual estirando el cuerpo del equipo a la vez que levanta el peso que sobre el este colocado.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Elevadores caseros. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-elevador-casero.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Francisco Reyes says:

    Quiero construir un elevador para personas con discapacidad, y aunque es a futuro, que dimensiones debo respetar al cubo para futuro elevador, y que nivel de piso abajo del +-0.00 (dimensiones mínimas)

  2. edgar hernando paez castro says:

    buenos días, quiero hacer un montacarga casero para que eleve un peso mas o menos de 200 k, y que alcance una altura de 1200 mm, con una plataforma de 600 x 1200 mm, es para la maniplación de lechonas en los hornos-

    les agradezco mucho su colaboración-

  3. la maravillosa reina de los unicornios says:

    me pareció una información bastante completa.