Saltar al contenido

Elevadores caseros

Como levantar elementos pesados de forma mecánica

Los elevadores caseros son fáciles de construir cuando no tiene que levantar más de 1500 kilos, superado ese peso las estructuras deber ser más poderosas para resistir sin problemas.

214Para levantar un peso determinado se puede recurrir a un amortiguador hidráulico que actúe como pistón entre dos partes impulsando una separándola de la otra.

La potencia de los amortiguadores hidráulicos está indicada en la etiqueta del cuerpo del equipo y con esa referencia se puede empezar a construir la plataforma de base y la que elevara el peso.

La estructura debe ser firme con bisagras de articulación sólidas. La altura que se quiera levantar se puede relacionar con el largo del eje del pistón.

Hay otro sistema de fabricar un elevador casero que es mediante un sistema de planchuelas colocadas en forma de tijera que se comprimen por medio de una rosca denominada “gusano” que funciona dando vueltas una manija de forma manual estirando el cuerpo del equipo a la vez que levanta el peso que sobre el este colocado.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 08). Elevadores caseros. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-un-elevador-casero.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto