Saltar al contenido

Construccion de cibercafes

También en estos sitios es muy frecuente contar con servicios de impresión de documentos, escáner, quemado de CDS o DVDs, lectores de memorias para cámaras fotográficas y una variedad de periféricos que no son de uso común en una casa. Los cibercafés han contribuido grandemente a la masificación de Internet en especial en comunidades donde los altos costos para tener acceso a la tecnología, dificulta que la gente tenga la posibilidad de contar con Internet en sus hogaresHistoria de los Cibercafés.

El primer cibercafé fue abierto en Londres fue el Café Cyberia que abrió sus puertas en septiembre de 1994, su fundadora Eva Pascoe dice que la idea se le vino a la cabeza cuando a principios de los años 90 pasaba mucho tiempo lejos de su familia trabajando en sus estudios de PhD, en ese tiempo era de las pocas personas que tenia acceso a una cuenta de correo electrónico, servicio puramente académico por aquellos días y como nadie más en su familia tenia dirección de correo electrónico pues debía gastar cantidades considerables de dinero en cuentas telefónicas. Un día, sentada en un Café cerca a su universidad, pensó que podría ser divertido poder venir a esta tienda con su computador portátil y enviar correos mientras se tomaba un descanso en su rutina habitual, echo un vistazo al rededor y pudo reconocer algunos amigos, que sabia tenían conexión a Internet desde sus casa, luego hablando con ellos pensaron en como sería tener conexión permanente a Internet desde un café y pagar una pequeña tarifa para poder intercambiar mensajes con sus amigos y familiares, enviar correo y tener mensajería instantánea.

Tres meses después abrieron el primer café Internet en Londres, solo tenían un problema, su máquina para preparar capuchinos podía preparar uno cada 2 minutos, por eso la gente se entretenía en Internet mientras esperaba que su café llegará. Desde ese momento hasta ahora los cibercafés han crecido por miles en todo el mundo y ahora es difícil encontrar un sitio donde no se encuentre uno cerca.El Cibercafé como negocio. En la actualidad gracias a la masificación de Internet en muchos países, los cibercafés se han convertido en negocios muy populares, sin embargo la sobre oferta, la competencia desleal y la caída de los precios ha hecho que el segmento haya sido duramente golpeado, razón por la cual son muchos los negocios que han debido salir de circulación. Otro evento que ha puesto en la mira de las autoridades a los cafés internet es el aumento de delitos informáticos realizados desde estos sitios de acceso público donde se dificulta el control del usuario.

En algunos países con déficit de derechos humanos, como Turquía, China o Arabia Saudita, los cafés internet han sido duramente regulados para prevenir que sus ciudadanos se comuniquen con libertad y conozcan el exterior sin restricciones, por eso obligan a la prestación del servicio aplicando estrictos filtros y controles de censura gubernamental.Quienes asisten a un Cibercafé. Hoy día, los mayores usuarios de los cibercafés son los jóvenes que suelen reunirse en ellos para divertirse jugando en línea, también son frecuentados por empleados que tienen controlado el acceso a internet en sus trabajos y no tiene alternativas de consulta en sus hogares, por estudiantes y padres que requieren asesoría en búsquedas de información, por viajeros que encuentran en los cybercafés la posibilidad de tener una vía para comunicarse con sus familiares y amigos y por cualquier otra persona que requiera acceso a Internet y sus servicios de forma rápida y económica.

En algunos países los cibercafés reúnen comunidades de amigos los fines de semana por la noche, como alternativa de ocio a la ingesta de alcohol, pues sus horarios liberales se suelen extender hasta altas horas de la noche.Café en los Cibercafés. Aunque en muchos países el concepto de Café propiamente dicho no es la constante todavía hay muchos de estos negocios que permiten la venta y consumos de comidas y bebidas incluido el café, tal vez el nombre de Café viene asociado a los antiguos cafés donde la gente se reunía para intercambiar opiniones con sus amigos y conocidos y como tal es solo una evolución natural favorecida por la tecnología. (Enviado por: Pedro B.. Marquez,  Fuente oficial: Archivo de consulta personal…)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Construccion de cibercafes. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/cibercafes-construccion.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto