Cimentaciones con relleno



Cimentaciones con relleno. 

Para igualar el nivel de cimentación, apoyada en capas resistentes a un nivel mas profundo con el nivel general de piso, se logra mediante muretes de tabique, con cadenas de refuerzo, 1.- de desplante, 2- intermedia y 3- de enrace y con su debida impermeabilización (aluminio o asfáltico). Losa de cimentaciónESTRUCTURA Muros Actualmente se puede concebir al muro desde tres puntos de funcionamiento diferente: a) Muros de carga. b) Muros divisorios. c) Muros de contención. TIPOS DE MUROS Ésta se hace de acuerdo con su función: a) cargar, b) aislar, c) separar, d) decorar, e) contener; su trabajo mecánico: a) cargar, b) dividir, c) contener o retener; su posición: a) interiores, b) exteriores; su constitución: a) opacos, b) translúcidos, c) transparentes, y por su posición dinámica: a) fijos, b) móviles.

MUROS DE CARGA Su función básica es la de soportar cargas; como consecuencia, se puede decir que es un elemento sujeto a compresión. Las características del material para este tipo de muros deben estudiarse concienzudamente para trabajos mecánicos específicos. Condiciones que deben reunir El espesor de un muro de carga se halla en relación directa con el peso que soporta y la fatiga de trabajo de sus componentes. • MATERIALES NATURALES Piedra en sillares, piedra braza, piedra laja, piedra bola con calidades de: 1. Ajuste de caras a hueco y labrados, poco mortero; 2. Libertad en juntas y cantidad de mortero; 3. No se buscan caras ni juntas, poca calidad. La piedra braza es la más empleada por su fácil manejo y resistencia al desgaste.

No son muy necesarios el castillo y la cadena. Este material se clasifica en piedra limpia (40/40); revuelta, de diferentes tamaños, y china, como recubrimiento. • MATERIALES ARTIFICIALES Concreto armado, tabique de barro, tabique de cemento, piedra artificial, block cemento, block hueco y adobe. TIPOS DE TABIQUE Tabique de tepetate Dimensiones: 21 X 28 X 42 cm, 21 x 28 X 56 centímetros. Su peso volumétrico es 1.200 kg/m y 2.4 kg por pieza. Su desplante en rodapié de piedra, material que contiene salitre, combinándolo con tabique da mejor resultado. Tabique de barro recocido Muy usado, moldeado a mano y a máquina. Tamaños: 7X14X28 y 6.5X13X27. Existen tres clases de este material: a) Tierno o anaranjado (bayo).

Tiene más arena y menos cocción, poca resistencia a los agentes exteriores. b) Recocido (color rojo). Su horneado es uniforme, recomendable para muros de carga, divisorios, etc; con un coeficiente de trabajo de 11 kg/cm y de 90 kg/cm a la rotura. c) Recocho (color amoratado). Vidrioso debido al cocimiento excesivo, con una resistencia a la compresión de 15 kg/cm y de 120 kg/cm al rompimiento. No es recomendable por: irregularidad de forma y poca adherencia con el mortero. Puede usarse en desplantes de muros debido a su poca absorción de humedad. Tabique de barro comprimido El mejor en calidad y cualidades de trabajo. Su resistencia a la compresión es de 12 kg/cm; sus medidas generales, 6 X 10 X 20 cm; su secado se hace en dos partes: natural (se evitan las corrientes de aire) y artificial (se hornea a 850° C). Gracias al colaborador Joel A. María por enviarnos esta interesante información.  [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cimentaciones con relleno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/casas/cimentaciones-conrelleno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto