Saltar al contenido

Como decorar una chimenea moderna. Material valioso

Como decorar una chimenea. 

Tener una chimenea de obra en casa, servirá para dar calor a las personas en aquellos días que hace más frío y es una excusa perfecta para reunir a la familia en torno al fuego, así como también sirve para decorar los salones, pues es un elemento decorativo al que se le puede sacar mucho partido con sólo aplicar algunas ideas originales de decoración. Si se pinta el exterior de la chimenea igual que la pared, incluyendo en esto los ladrillos con algún estilo rústico, logrará una mayor integración a la estancia.

En caso de que sea pequeña, se aplica un tono claro o el color blanco, le ayudará a que su espacio se vea mejor y más amplio. Colocar elementos como velas, portarretratos o un espejo que se apoye en la cornisa, han de completar el conjunto. Si quiere lograr que la chimenea se adapte a la decoración clásica, sólo necesitará añadirle algunas molduras de escayola al marco y luego pintarla igual que los marcos de las puertas. A esto le puede añadir alguna pieza de anticuario, jarrones con flores y espejo que tenga marco de estilo vintage.

Entre las ideas originales para que la chimenea tenga una apariencia más divertida y diferente, esta es estilo clásico es revestir una parte del exterior con azulejos pequeños que tengan un acabado brillante, creando una composición armoniosa en la que se intercalen los colores. Como complementos para la zona superior de la chimenea repita los mismos tonos ya utilizados de manera que se conserve la armonía. Las chimeneas de obra también se pueden integrar con las decoraciones de la actualidad sin tener que desentonar. 

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Como decorar una chimenea moderna. Material valioso. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/como-decorar-chimenea.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto