UTATAMI. Pisos de material de grama, se utiliza para una sala tradicional japonesa. Las casas japonesas modernas tienen ambos TATAMI tradicionales en las habitaciones de estilo occidental y el suelo de madera en habitaciones.
INDICE DE TEMAS
Descripción de una casa japonesa
TATAMI
Es un material de suelo lleno de la paja endurecida y cubierta con una alfombra. Los lados más largos son lindados con cintas de tela. Un tatami es aproximadamente de 90 centímetros por 180 centímetros. El TATAMI siempre se siente suave y seco. Este es el mejor material para el clima japonés.
Un FUSUMA
Está hecho de un marco de madera grueso y papel japonés, o, a veces, de tela, que cubre el cuadro. Es una especie de puerta corrediza y se utiliza para separar las habitaciones japonesas. Se puede remover fácilmente y a su vez convertir dos habitaciones en una sala grande.
SHOJI
Es también una puerta corrediza. Un papel blanco y delgado es fijado sobre un marco de madera. A menudo se fija en las ventanas frente a la exterior. En este caso, se usan como una cortina de control de la luz solar directa.
Un KOTATSU
Es un aparato japones de calefacción. Se trata de una mesa baja a la que se adjunta un calentador y debajo está cubierta con una manta gruesa. Una tabla de madera se coloca en la parte superior. En invierno, se sientan bajo el KOTATSU y sirve para un almuerzo o el té, o para ver la televisión. En el verano, se quita la colcha y sólo la utilizan como una mesa.
BAÑO JAPONÉS
Al pueblo japonés le gusta bañarse mucho. Estos lavan sus cuerpos antes de meterse en una tina de baño. Entonces se sumergen en una profunda bañera que se llena con abundante agua caliente.
Calientan sus cuerpos y se relajan. Nunca utilizan jabón o una toalla de baño para mantener el agua limpia, debido a que otras personas también suelen utilizar la misma agua después.