Saltar al contenido

Mantenimiento y limpieza de bañeras y mamparas

Mantenimiento y limpieza de bañeras y mamparas. 

Una casa que se encuentre en perfecto orden y fuera de mugre o polvo siempre ofrecerá un estilo espectacular que llamará la atención de todos, ya que crea un ambiente sano, confortable y relajante. Las áreas que más necesitan de atención en la vivienda es el área de baño y de la cocina ya que estas están más expuestas al uso diario y constante de las personas por lo cual necesita de una mayor higiene.

Es por estas razones que se pueden encontrar una gran variedad de consejos en diferentes medios de comunicación que permiten que estas dos áreas siempre se encuentren en perfecto estado, por ejemplo: para prevenir problemas en el lavado y la bañera, se debe de aplicar regularmente un desatorador, en la bañera se debe de renovar la silicona de las juntas de este modo se reducirán al máximo las filtraciones y no se generará moho en esta área. Del mismo modo es bueno colocar aceite en los desagües si no habrá nadie por mucho tiempo en casa, de este modo este no se secará ni desprenderá ningún olor.

Es bueno evitar el cloro al máximo, ya que estos tienden a dañar el esmalte y las partes cromadas de estos. En cuanto a la grifería, una forma de garantizar su brillo y lucidez es que siempre se debe de secar después de utilizarla, de este modo la cal no llegará a comerse el brillo. Del mismo modo no es recomendable la utilización de paños secos, estropajos o paños rugosos, así como también productos abrasivos para su limpieza, principalmente si estos poseen superficie cromado. Los filtros se deben de limpiar con regularidad, de este modo no se llenará de impurezas que tienden a generar atascos.

Por último para evitar que una mampara se vea opaca o llena de machas de agua y cal en sus juntas, se debe de aplicar periódicamente aceite en sus bisagras, del mismo modo se debe de limpiar los rieles con un cepillo suave y jabón, luego se deben de secar y colocarles un poco de vaselina de este modo el agua no se estancará.  Desde que aparezca una mancha de cal, se debe de limpiar rápidamente con un producto antical diluido en agua tibia, ya que mientras mas dura esta más difícil será eliminarla.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Mantenimiento y limpieza de bañeras y mamparas. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/mantenimiento-limpieza-baneras.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto