Saltar al contenido

Nuevo Centro Cultural y Opera de Dubai

Nuevo Centro Cultural y Opera de Dubai.

Todas las construcciones que se realizan en Dubai, el cual se encuentra dentro del grupo de Emiratos Árabes Unidos, causa grandes expectativas a causa de que con cada una de ellas, se crea algún nuevo diseño, que sea rico tanto en formas como en tecnología, pues ese mismo es el caso del nuevo Centro Cultural y Opera de Dubai.

Esta es una obra que ha sido diseñada por la firma Zaha Hadid Architects. Se trata de una edificación en forma de dunas, en la cual se albergará una casa de ópera, teatro, una galería de arte, una escuela de artes escénicas y además un hotel. Esta construcción se encuentra ubicada en una isla de Dubai Creek, al lado de la zona continental del distrito.

Las instalaciones han sido construidas con el empleo de la mejor tecnología, pues en ella serán albergadas una serie espectáculos y de exposiciones. El aforo de la ópera es de 2,500 personas, mientras que el teatro tendrá una capacidad de 800 personas. La galería de arte, es de 5,000 metros cuadrados de espacio de exposición, el tamaño de la instalación se puede comparar con la exposición del Museo Guggenheim en Nueva York. En cuanto al hotel, los huéspedes estarán alojados en un hotel de 6 estrellas. Posee un concepto llamativo, suave, el cual evoca imágenes de montañas o de dunas de arena, que van formando parte del mismo paisaje mientras que se destaca en el horizonte. La zona que se encuentra rodeando las formas de la edificación principal, están compuestas por espacios abiertos del parque, además de funciones auxiliares, como por ejemplo los estacionamientos y la estación de monorraíl.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Nuevo Centro Cultural y Opera de Dubai. Escrito por: Arqhys Casas. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/casas/nuevo-centro-dubai.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto