Acero estructural



Acero estructural.

La construcción con acero estructural sólo abarca el uso de perfiles y placas de acero trabajado (laminado o perfilado) en caliente, con espesores desde 3 mm., así como también remaches, pernos, tornillos, barras o varillas de arriostramiento, tensores, soldadura.

Los trabajos de taller, consistentes en el corte de placas y perfiles a las medidas necesarias, perforación, taladrado y ensamblaje de componentes, cuyo resultado son elementos listos para ser trasladados hacia la obra, reciben en conjunto el nombre de proceso de fabricación.

La mayoría de fabricantes de estructuras de acero no sólo se encargan de la manufactura, sino también del montaje, una especialidad de la industria de la construcción que se llama erección.

Perfiles de Acero Estructural. 

Las empresas siderúrgicas tienen una clasificación estándar para los diversos productos que fabrican; uno de ellos perfiles estructurados pesados.

Por definición, está clasificación comprende todos los perfiles que tengan una sección transversal de 7.5 cm. (3 plgd.) o más.


Los perfiles con medidas más pequeñas se clasifican como perfiles estructurales ligeros, o más específicamente varillas.

Los perfiles se identifican por las características de sus secciones transversales, angulares, canales, vigas columnas, tees, tubos. Por conveniencia los perfiles se identifican por medio de letras, tales como C, G, H, I, L, T.

Complementos sobre el acero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Acero estructural. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/acero-estructural.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto