Saltar al contenido

Arquitecto Mario LLuberes

Arquitecto Mario LLuberes.

Nace en Santo Domingo en 1906. Se inicio como dibujante de arquitectura en la Dirección General de Obras Publicas en la becada del 1920. Se le otorga el titulo de arquitecto práctico en 1941 junto aun grupo de dominicanos educados en un curso especial que impartió el Departamento de Diseño de Obras Publicas. Construye principalmente en Gazcue donde utiliza, para las viviendas, elementos hispánicos y mudéjares. En las obras institucionales prefiere el estilo moderno con características clásicas como, ritmo entre huecos y llenos, la simetría y columna adosadas en forma rítmica a la fachada.

Dentro de sus obras están: 1. EL palacio de Justicia de Ciudad Nueva 2. EL Palacio de Telecomunicaciones, en la Isabel La Católica, Zona Colonial 3. EL Archivo General de La Nación , Zona Universitaria 4. Centro de Rehabilitación Santiago 4, Gazcue 5. Residencia en la Independencia esq. Pasteur con detalles árabes 6. Residencia García, en la Bolívar 57, Gazcue, hoy en día la funeraria Protectora La Altagracia. 7. entre otras mas residencia del sector Gazcue. Por: Ana Garcia.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Arquitecto Mario LLuberes. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/arquitecto-mario-lluberes.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto