Arquitecto Mario LLuberes



Arquitecto Mario LLuberes.

Nace en Santo Domingo en 1906. Se inicio como dibujante de arquitectura en la Dirección General de Obras Publicas en la becada del 1920. Se le otorga el titulo de arquitecto práctico en 1941 junto aun grupo de dominicanos educados en un curso especial que impartió el Departamento de Diseño de Obras Publicas. Construye principalmente en Gazcue donde utiliza, para las viviendas, elementos hispánicos y mudéjares. En las obras institucionales prefiere el estilo moderno con características clásicas como, ritmo entre huecos y llenos, la simetría y columna adosadas en forma rítmica a la fachada.

Dentro de sus obras están: 1. EL palacio de Justicia de Ciudad Nueva 2. EL Palacio de Telecomunicaciones, en la Isabel La Católica, Zona Colonial 3. EL Archivo General de La Nación , Zona Universitaria 4. Centro de Rehabilitación Santiago 4, Gazcue 5. Residencia en la Independencia esq. Pasteur con detalles árabes 6. Residencia García, en la Bolívar 57, Gazcue, hoy en día la funeraria Protectora La Altagracia. 7. entre otras mas residencia del sector Gazcue. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com. Por: Ana Garcia.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitecto Mario LLuberes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/arquitecto-mario-lluberes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Jeannette Sanchez says:

    Hola
    Querido Amigo, que lindo y my Interesante Interesante esta tu Munro… Eres lo Maximoooo Que DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE!!!! Estoy por comunicarme contigo hace unos dias le pedi a mi primita Natty Goyco que tratara encontral tu teleono. Es para Earle seguimiento a lo del Desnudo que tiene due Carlos Henriquez, Pintor Cuban. Ya ten go tu telefono que treat are due llamarte esta niche so Dios lo permits. Te Quiero Much, tu Amiga de siempre…. Jeannette. Kisses & Hugsss