Cultura y arquitectura de Belice



 Cultura y arquitectura de Belice.

Se encuentran los templos que fueron construidos por los mayas tomando en cuenta el movimiento de los cuerpos celestes. El sistema matemático, el sistema astronómico y el calendario para medir los cuerpos celestes existen gracias a los mayas que fueron sus creadores.

Parte de la Población de Belice hablan el idioma ingles que es el idioma oficial del país junto con su propio dialecto, o sea hacen una liga del ingles con su dialecto criollo. En la parte norte y en algunos pueblos occidentales se habla el idioma español. Ahora bien aparecen pocas poblaciones que utilizan el lenguaje maya como idioma así como también el idioma chino, el libanés, el alemán menonita, el árabe, la garifuna que es el idioma de los garinagu en el distrito de satan Creek y el hindi.

El país nunca a tenido un plato nacional como lo posee la República Dominicana que es arroz, habichuela y carne. Su cocina se ha inspirado en la gastronomía de los estados unidos, de la gastronomía británica, mexicana y caribeña. Las alubias y el arroz son los ingredientes básicos que utilizan para sus platos, asimismo se consume generalmente carne de cerdo, pollo, pescado, ternera o verdura, y para darles a sus platos un sabor tropical utilizan plátanos fritos y leche de coco. Sus platos tradicionales los cuales son muy exóticos son la carne de armadillo, venado y paca frita, así como también, un roedor de color pardo que es muy parecido a un conejo de indias.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Cultura y arquitectura de Belice. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/belice-arquitectura.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto