Saltar al contenido

Edificios oficiales de Brasilia

  Edificios oficiales de Brasilia. CONJUNTO DE EDIFICIOS OFICIALES DE BRASILIA.

El arquitecto Lúcio Costa, tenía como objetivo transformar a Brasilia en la capital administrativa del país a través de un plan conocido como plan piloto. Este plan era distintivo de las demás ciudades brasileñas, desde elementos constitutivos, hasta la relación de la arquitectura con el urbanismo.

El arquitecto que fusiono esas dos ideas fue Oscar Neimeyer , con la armonización del paisaje urbano, creo formas bellas y con una plástica única. El Congreso y el Teatro Nacional eran de formas volumétricas diferenciadas como las construcciones del palacio de la Alvorada, del Planalto o del Supremo.

Un monumento nacional de Brasil es la catedral metropolitana de Brasilia. La belleza formal de la ciudad se complementan con la estructura del palacio de los Arcos y el del Itamarati, sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. El ingeniero Joaquim Cardoso junto a Neimeyer fueron autores de la mayoría de los proyectos estructurales de las construcciones más importantes de Brasilia. El uso del hormigón visto, las torres, las láminas y la contención de formas, caracterizan la arquitectura contemporánea brasileña. Otras obras como el palacio de la Alvorada, residencia del Presidente de la República, la Capela, el palacio do Planalto (sede del Ejecutivo), el conjunto del Congreso Nacional, sede del Senado y la Cámara Federal, y el palacio de Justicia han hecho de Brasilia un lugar reconocido mundialmente. www.arqhys.com

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Edificios oficiales de Brasilia. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/brasilia-edificios.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto