Saltar al contenido

Futurista ciudad de Brasilia

Futurista ciudad de Brasilia.

Brasilia, la capital de Brasil, es una de las ciudades más importantes de Latinoamérica. Esta fue construida en los últimos años de la década de 1950 y en el año 1960, se nombró la capital de Brasil. En realidad ella fue creada para esta finalidad, con el objetivo de trasladar la capital de Río de Janeiro hacia esta sitio.

En el año 1987, la UNESCO la declara como Patrimonio de la Humanidad. Convirtiéndose en la única ciudad del siglo XX, con esta nominación. Esta ciudad posee en sus paisajes, un urbanismo muy bien formado, el cual junto a su arquitectura constructiva, son en serio merecedores de dicha distinción. Cabe señalar que la mayoría de sus construcciones han sido realizadas por el destacado arquitecto Oscar Niemeyer, el cual es uno de los personajes célebres de América y uno de los de mayor importancia a nivel mundial. Desde una vista aérea se puede constatar que la ciudad de Brasilia, tiene la forma de un avión, lo cual contrarresta la opinión de sus creadores, hecho que la hace aun más atractiva desde antes de aterrizar en ella.

La mayoría de las edificaciones que pertenecen a entidades gubernamentales, se encuentran en esta ciudad, así como también enormes avenidas, las cuales se distinguen con gran peculiaridad, pues a sus alrededores no existen veredas, por lo que las personas deben circular en la misma calle. Uno de los motivos de esto, es que la ciudad fue pensada como centro administrativo y no se proyectó para el ámbito turístico, pero las construcciones cambiaron el sentido de toda la ciudad. Entre los lugares con mayor distinción se encuentra, el llamado Eje monumental, este es un gran rectángulo envuelto por dos avenidas, las cuales tienen 8 carriles cada una, y en ella se encuentran los monumentos de mayor relevancia y las edificaciones gubernamentales, entre los que podemos mencionar:

• La Biblioteca Nacional de Brasilia. • El Museo Nacional de la República.

Estas dos construcciones son símbolos de la capital y del país. La Catedral de Brasilia, es otra de las edificaciones emblemáticas de la ciudad, es diseño del arquitecto Niemeyer. Lo que ella representa son dos manos mirando hacia el cielo, es toda una obra de arte maravillosa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Futurista ciudad de Brasilia. Escrito por: Arqhys Contenidos. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/contenidos/futurista-ciudad-brasilia.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto