Saltar al contenido

La caballeriza

La caballeriza. 

La caballeriza es un establo donde se guarda el ganado y tiene el nombre de Umaya, significa el lugar donde se guarda el caballo, éste espacio va generalmente unido a la casa debido a la razón práctica de vigilar el ganado en las épocas de invierno. Su ubicación es inmediatamente a la derecha o a la izquierda del Genkan puerta principal; se construye sobre el piso de tierra Doma.

El establo está casi siempre relacionado con el cuarto de grano. El establo ha tenido diferentes nombres Teiya, en el territorio de Doya, en otros lugares se le llama origa o pequeño lugar donde se deja el ganado. La existencia de éste espacio propicia varios estilos de la casa Minka especialmente el Magariya que se puede ver en la parte norte de Tohoku.

El Granero El granero es llamado en idioma japonés Kura. Cada casa tuvo un lugar para almacenar el grano, ya que la casa Minka desempeña un importante papel en el trabajo agrícola. Debido a la extremosa temperatura y a la humedad se requiere el granero para guardar los cereales, las verduras, es un almacén de una amplitud que en algunas ocasiones se puede trabajar dentro del granero. Su antiguedad data desde el período Yayoi.

Durante el siglo V fueron hallados en las excavaciones de la Prefectura de Kagawa edificaciones de tipo granero sobre un instrumento ritual llamado Dotaku. Otra construcción estilo granero es el Mikiden del Santuario Ise y el granero en Toro y las figurillas de las casas Haniwa de la tumba Chausuyama. Los graneros de la pared de madera son llamados Itagura y son encontrados en las comunidades campesinas , especialmente en el área de las montañas donde es abundante la madera. Están construídos con una red de pesadas maderas distribuídas desde el piso hasta los durmientes, los postes están colocados en un intervalo de 30 a 45 cms, los postes están unidos por refuerzos horizontales con intervalos de 30 a 45 cms, y las pesadas tablas son fijadas en el interior por las paredes.

Como regla general son de techo a dos aguas cubiertos con teja pero en algunos casos como los graneros de la Villa de Shirakawa en la Prefectura de Gifu son hechos de paja (fig )Antiguamente los graneros eran de dos pisos, era costumbre almacenar el grano en el primer piso y los artículos de la casa en el segundo piso.

Las maderas de las paredes eran fácil de incendiarse por esa razón se construyeron a una distancia considerable lejos de la casa. En algunas Prefecturas todos los graneros se agrupaban juntos en un solo lugar lejos de la comunidad. Los graneros estilo antiguo Ashiage se encuentran en Ashiage en una de las partes de las islas Hachigo y algunos graneros de piso elevado llamados Takayuka se encuentran en el archipiélago Amani Oshina. Gracias al Arq. Gerardo Recoder por colaborarnos este excelente material.  

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). La caballeriza. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/caballeriza.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto