Conductor electrico



Definicion de conductor eléctrico

Se define un conductor eléctrico como aquel material que en el momento en el cual se pone en contacto con un cuerpo cargado eléctricamente, trasmite la electricidad a todos los puntos de su superficie.

Los conductores eléctricos son elementos que contienen electrones libres en su interior por lo que facilitan el desplazamiento de las cargas en el material.

Los mejores conductores eléctricos son los metales y sus aleaciones, aunque existen materiales no metales que tienen la propiedad de conducción de la electricidad, un ejemplo de esto es el grafito y la soluciones salinas.

La comisión electrónica Internacional en el año 1913 adopto la conductividad eléctrica del cobre como una referencia para obtener la magnitud y se dice que es reconocida a 20 grados como 0,58108 S/m, este valor es reconocido como el valor estándar del cobre recocido o IACS, de ahí en adelante la conductividad de otros materiales se representa como un porcentaje de la IACS.


Los valores de conductividad de ciertos metales están por debajo del 100% mientras que en el caso de otros, como la plata, tienen valores superiores debido a su gran conductividad.

Para transportar la energía eléctrica en las residencias y en otros lugares, se utiliza el cobre como material conductor y en otras ocasiones se utiliza el aluminio, aunque la ventaja del aluminio frente al cobre es que es un material mucho mas denso y por lo tanto es utilizado en líneas de tensión de longitudes extensas, en otros casos mas especiales se utiliza el oro como material conductor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Conductor electrico. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/conductor-electrico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto