Construccion de canales pluviales
Para llevar a cabo el programa que beneficiarán a 25 barrios del suroccidente y del suroriente, el Distrito de Barranquilla canalizará más de 6 kilómetros lineales de arroyos, que generará una inversión de 45.179 millones de pesos, con este proyecto serán beneficiados 263 habitantes en forma directa de todo el suroriente, y se desarrollarán 20 kilómetros en más de 25 barrios de todo el suroccidente.
Se ha dado a conocer los grandes beneficios que han tenido 3.9200 habitantes de Girasoles, Las Cayenas, del 7 de Abril y de Conidec, gracias a la construcción del canal pluvial Las Cayenas-Girasoles iniciado por el alcalde Alejandro Char Chal Jub, quien encargó al contratista UT Arroyos de Barranquilla, con un costo de 5.144 millones de pesos, donde se llevó a cabo en una extensión de 900 metros lineales, pertenecientes a las obras de canalización del grupo 5. El pasado 25 de mayo se estuvo trabajando con la canalización de 1.350 metros lineales de arroyos pertenecientes a las obras de canalización del grupo 3, donde se pudo apreciar el diseño y la construcción de canales pluviales en los barrios 7 de Agosto, Lipaya y Evaristo Sourdís, donde se generó una inversión de unos 20.794 millones de pesos y que estuvo bajo la supervisación del contratista Unión Temporal Soluciones Hidráulicas.
Del mismo modo los trabajos del grupo 1 dieron inicio el 4 de mayo donde se trabajó con una longitud de 3.830 metros lineales en los arroyos de Ciudad Modesto, La Esmeralda, 7 de Agosto, y los Ángeles I y II, donde se generó una inversión de 19.241 millones de pesos y quien estuvo al mando de la obra el contratista Unión Temporal Canales de Barranquilla. Para mejorar la calidad de vida de los barranquilleros en este sector de la ciudad, se ha invertido hasta ahora un total de 60 millones de pesos, lo cual no genera ninguna envidia hacia otros sectores del Distrito, como es el de educación, salud, infraestructura y el de servicios fundamentales. Lo mejor de todo es que el mandatario distrital informó de la construcción de una estación de Cuerpos de Bomberos y de la construcción de instalaciones para la policía que se localizarán en la misma zona, de este modo se garantizará al máximo la seguridad ciudadana.