Se ejecutarán las operaciones de colocación, conexión y prueba de todas las tuberías, registros y demás accesorios necesarios para el drenaje y conducción de las aguas pluviales en una edificación, hasta su disposición final.
Toda instalación que forme porte del sistema de aguas negras y pluviales, se hará de acuerdo a lo señalado en los pianos y en las instrucciones de la Supervisión. Requisitos a cumplir para la instalación del sistema de aguas residuales y pluviales. Las tuberías a emplear. en este sistema deberán cumplir con lo dispuesto en los pianos y disposiciones especiales. Las tuberías que forman la red de este sistema, se instalarán en tramos no mayores de 6 metros. Todas las tuberías de desagüe pluvial y de aguas negras serán de PVC.
La Supervisión revisará toda la instalación del sistema, antes que sean rellenadas las zanjas correspondientes y solamente recibirá tramos totalmente terminados entre dos registros del mismo. Comprobará que las juntas de los tubos se encuentren correctas y libres de fugas, para cuyo efecto se realizarán las pruebas que estime conveniente. Las pendientes no serán menores de un 2% en tuberías que transporten materia fecal ni menor de un 1% en todas las demás. Se deberán consolidar los fondos de las zanjas antes de proceder a lo instalación de tuberías. Las tuberías deberán quedar cubiertas por arriba y por debajo por una capa mínimo de 10 cms. de arena. Se deberá evitar rellenos con piedras u otros objetos que puedan dañar las tuberías. Las juntas se harán con cemento solvente apropiado para esa función.
Antes del sellado de tubos o piezas, deberán limpiarse ambos extremos, así como el cemento excedente luego de sellarlas. La ubicación de cámaras de inspección, trampas de grasa sépticos y filtrantes deberá ser tal y como lo indican los planos. Antes de cubrir las zanjas las líneas deberán ser probadas taponando todos los orificios y llenando de agua la línea por el punto más alto, sometiéndola a una presión de 8 psi. que deberá mantener por espacio de 45 minutos. Aquellos partes de la red que hayan sido instaladas en forma defectuosa, deberán ser reparados o removidos para su correcta reinstalación, de acuerdo a las instrucciones de la Supervisión y por cuento y cargo del Contratista. Los filtrantes serán encamisados en tuberías de hierro de 6″ con una profundidad de 100 pies, la Supervisión determinará cualquier cambio en el proceso de construcción.