Construir una mezquita



Construir una mezquita

Una mezquita es un lugar de culto para los seguidores del Islam. En árabe esta palabra se define literalmente como un lugar de postración. La palabra «mezquita» en inglés se refiere a todos los edificios dedicados al culto islámico. Hay una distinción en árabe entre la mezquita más pequeña que esta dedicada a las cincos oraciones diarias y la mezquita más grande Jami que da al día cinco oraciones y da los sermones en la congregación de los Viernes que se llevan a cabo con un alto volumen de asistencia. La Jami Masjid’ también juega un papel importante en la enseñanza del Corán y en la educación de los imanes en el futuro. La mezquita sirve como un lugar donde los musulmanes se reúnen para el Salat (oración), y también como un centro de información, educación y solución de controversias, siendo el imán el que dirige la oración. Ellos desarrollaron significativamente desde el aire los espacios abiertos, más que la mezquita Quba y Al-Masjid al-Nabawi en el siglo VII. Muchas mezquitas tienen cúpulas elaboradas, minaretes y salas de oración.

Las mezquitas se originaron en la Península Arábiga, pero ahora se encuentran en todos los continentes habitados. Las mezquitas fueron en u tiempo muy importantes en el ámbito político. En los países islámicos como Pakistán, Irán e Irak (desde el 2003), los sujetos políticos son predicados por los imanes en las congregaciones de los viernes en una base regular. Sin embargo en otros países islámicos, los imanes tienen generalmente prohibidos mencionar las cuestiones políticas. Las mezquitas se construyeron fuera de Urano, cuando los musulmanes se trasladaron a otras partes del mundo. Egipto se encontró ocupada por los árabes musulmanes en el 640, y desde entonces muchas mezquitas han aparecido en todo el país y su capital, El Cairo, ha adquirido el apodo de la ciudad de los mil minaretes.

Las mezquitas egipcias varían en servicios. Algunas tienen escuelas islámicas (madrasas) y otras tienen hospitales y tumbas. Después de la conquista del noroeste de África, la primera mezquita construida en esta región fue la Gran Mezquita de Kairouan (Túnez), fundada por el general omeya Ibn Nafi Uqba durante la segunda mitad del siglo séptimo y considerado como el más antiguo lugar de culto en el mundo islámico occidental. La Gran Mezquita de Kairouan, es uno de los mejores ejemplos conservados de las primeras mezquitas islámicas, y ha sido aprovechado por sus características arquitectónicas como modelo para muchas mezquitas sobre todo en el norte de África y Andalucía. En Sicilia y España no reflejan en la arquitectura de los predecesores visigodos, sino que se reflejan en la arquitectura introducida por los moros musulmanes. La hipótesis es, sin embargo, que hubo algunos elementos de la arquitectura PRE-islámica que fueron islamizados en la arquitectura andalusí y magrebí, por ejemplo, el arco de Herradura original. Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ].

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Construir una mezquita. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/construir-mezquita.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto