Saltar al contenido

Crear efectos opticos con los colores en una habitacion

Crear efectos opticos con los colores en una habitacion. Cuando se aplican contrastes de valores del color se presenta lo que se conoce como efecto óptico.

 Ya sea claro y oscuro, cálido y frío. En caso de que el techo se encuentra muy alto y su gusto fuera que se visualizara más bajo lo puede lograr aplicándole un tono más oscuro que las paredes. En caso contrario lo que debe hacer es pintarlo de un color claro. La combinación de colores cálidos o neutros oscuros aplicados en las paredes, así como en el suelo, proporcionan que un espacio grande luzca pequeño. De lo contrario es recomendable utilizar colores claros.

Una de las ideas que proporcionan efecto óptico se puede producir mediante la combinación del motivo del mobiliario, con los colores que se aplicarán a la pared. Es bueno que si es de las personas que les gusta un constante cambio en la casa utilice colores neutros. Los accesorios que se coloquen en cierto espacio deben ser atrevidos pero elegantes, que armonicen y a la vez proporcionen un buen aspecto al espacio. Alguno de los accesorios podrían ser cojines, cortinas, chales y alfombras. Una de las paredes debe ser punto focal, la cual se pintará con un complementario. Con el blanco se suaviza el efecto del color.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Crear efectos opticos con los colores en una habitacion. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/crear-efectos-colores.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto