Saltar al contenido

Diseño de casas pasivas

Diseño de casas pasivas. El término casa pasiva (Passivhaus, en alemán) se refiere a la rigurosa norma voluntaria para la eficiencia energética de un edificio y la reducción de su huella ecológica. Es el resultado de la energía de los edificios que requieren poca energía para la calefacción o refrigeración.

Diseño de casas pasivas


Norma MINERGIE-P, utilizada en Suiza

Una norma similar es la MINERGIE-P, utilizada en Suiza. La norma no se limita sólo a las propiedades residenciales, también se han construido varios edificios, como oficinas, escuelas, jardines de infancia y supermercados. Las estimaciones sobre el número de edificios de Passivhaus en todo el mundo, a finales del año 2008, oscilaron entre 15.000 y 20.000 estructuras.

Diseño de casas pasivas

A partir de agosto del año 2010, había aproximadamente 25.000 estructuras certificadas en Europa, mientras que en Estados Unidos sólo había 13 estructuras en construcción. La gran mayoría de las estructuras pasivas se han construido en Alemania y los países escandinavos.

El estándar de esta organización da su origen en una conversación, propuesta en mayo del año 1988, entre los profesores Bo Adamson de la Universidad de Lund, ubicada en Suecia y Wolfgang Feist, del Institut für Umwelt und Wohnen (Instituto de Vivienda y Medio Ambiente, en Alemania).

Su concepto fue desarrollado a través de una serie de proyectos de investigación, ayudado por la asistencia financiera del estado alemán de Hesse. La primera Passivhaus fue construida en Darmstadt, Alemania, en el año 1990 y fue ocupada por los clientes para el año siguiente.

Casas Pasivas Unifamiliares

La arquitectura es una de las ramas más bonitas a la hora de estudiar una carrera, ya que en esta se logra aprender la forma más correcta de como elaborar viviendas y darle un toque personal que identifique el hogar con su creador, es por ello que las viviendas, principalmente las unifamiliares hoy día se pueden encontrar en una gran variedad de diseños.

Modelo de casas pasivas

Las personas  pueden llegar a opta por el modelo que más le favorezca según sus gustos y sus bolsillos ya que estas son ofertas sea para alquiler o venta en variados precios, los cuales son establecidos según las características que cumplen cada uno, donde mientras más espacio, calidad, resistencia, durabilidad, belleza, y funcionalidad ofrezca la obra mayor será mayor su precio, el cual irá aumentando si este se encuentra localizado en una zona estratégica del lugar.

Estas viviendas generalmente son muy elegantes y armónica, se destacan principalmente por su original arquitectura el cual unifica perfectamente el estilo minimalista y el moderno, todas poseen hermosos ornamentos tanto en el interior como en el exterior de la estructura. Muchas poseen piscinas, equipo de energía solar para garantizar siempre el agua caliente, hidromasaje y demás, pero hay que saber que estas tienden a ser ofrecidas bajo un precio mucho más alto.

Ventajas de las casas pasivas

La ventajas de estas casas es que tienden a ser elaboradas tomando en cuenta la conservación del medio ambiente, donde tanto los materiales como los sistemas aquí utilizados son pensados para disminuir al máximo el consumo energético en el hogar, un ejemplo claro es que muchas de estas viviendas hace uso de paneles solares tanto en la piscinas si las hay, como en la vivienda en general.

Fotos diseño de casas pasivas

Acciones de los arquitectos

Los arquitectos siempre se preocupan por cubrir las necesidades y gustos de los clientes en cada uno de sus proyectos. Una buena arquitectura toma en cuenta cada detalle, y desde el momento en que el profesional proyecta sus ideas de diseño para dar nacimiento a una moderna casa vemos el nacimiento de una nueva estructura.

De donde nace la idea de diseñar una casa pasiva

Diseñar una casa pasiva nace de los conceptos, ideas y creatividad del arquitecto, el cual plasma en sus planos verdaderos proyectos de construcción. La fotografía que les muestro a continuación representa una clara idea del trabajo fundamental de un arquitecto, el cual enfoca todo su conocimiento para organizar todo un proyecto arquitectónico útil, funcional y decorativo.

Casas de estilo moderno

Diseñar una casa pasiva completamente moderna es un proyecto que no se hace de la noche a la mañana. En dicho proyecto participa tanto el arquitecto como el cliente, los cuales se complementan simultáneamente para dar vida a la idea que se quiere construir. La fotografía que aparece a continuación me ha gustado bastante, por lo que espero podamos comentarla. Utiliza el formulario de contacto que aparece mas abajo para dar tu punto de vista.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseño de casas pasivas. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/diseno-casas-pasivas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto