Saltar al contenido

Diseño de casas pasivas

 Diseño de casas pasivas. 

El término casa pasiva (Passivhaus, en alemán) se refiere a la rigurosa norma voluntaria para la eficiencia energética de un edificio y la reducción de su huella ecológica. Es el resultado de la energía de los edificios que requieren poca energía para la calefacción o refrigeración. Una norma similar es la MINERGIE-P, utilizada en Suiza. La norma no se limita sólo a las propiedades residenciales, también se han construido varios edificios, como oficinas, escuelas, jardines de infancia y supermercados. Las estimaciones sobre el número de edificios de Passivhaus en todo el mundo, a finales del año 2008, oscilaron entre 15.000 y 20.000 estructuras.

A partir de agosto del año 2010, había aproximadamente 25.000 estructuras certificadas en Europa, mientras que en Estados Unidos sólo había 13 estructuras en construcción. La gran mayoría de las estructuras pasivas se han construido en Alemania y los países escandinavos. El estándar de esta organización da su origen en una conversación, propuesta en mayo del año 1988, entre los profesores Bo Adamson de la Universidad de Lund, ubicada en Suecia y Wolfgang Feist, del Institut für Umwelt und Wohnen (Instituto de Vivienda y Medio Ambiente, en Alemania). Su concepto fue desarrollado a través de una serie de proyectos de investigación, ayudado por la asistencia financiera del estado alemán de Hesse. La primera Passivhaus fue construida en Darmstadt, Alemania, en el año 1990 y fue ocupada por los clientes para el año siguiente.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Diseño de casas pasivas. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/diseno-casas-pasivas.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto