Casas prefabricadas. Se conoce como casas o viviendas prefabricadas a las vivienda Construidas en un entorno fabril controlado, la cual esta bajo las normas de Construcción y Seguridad de Viviendas Prefabricadas. Las casas prefabricadas son construidas en la fábrica. Estas viviendas pueden tener una o varias secciones las cuales son transportadas a la zona donde seran instaladas.
Las normas de construcción y de seguridad regulan el diseño y la construcción de las viviendas prefabricadas, la solidez y durabilidad, la transportabilidad, la resistencia al fuego, la eficiencia energética y la calidad. Las estructuras de las viviendas prefabricadas, también son construidas en una fábrica.
INDICE DE TEMAS
Diseño de casas prefabricadas
Tipos de viviendas modulares
Es importante tener en cuanta que no solamente las estructuras de la viviendas prefabricadas son hechas en fabricas, también se pueden citar las viviendas modulares, las panelizadas, las precortadas, y las móviles.
Viviendas Modulares
Son construidas en fabricas y sus módulos son trasladados al lugar en donde se realizara la obra y se instalaran.
Viviendas Panelizadas
En las fabricas se fabrican los paneles, se fabrica también toda una pared con puertas, instalación eléctrica, ventanas, y revestimiento exterior, los cuales son trasladados al área y luego son armadas.
Viviendas Precortadas
En este tipo de viviendas los materiales de construcción son cortados en fábrica de acuerdo con las especificaciones de diseño, y son transportados al lugar y se arman.
Viviendas Móviles
Son todas las viviendas que fueron fabricados antes del 15 de junio de 1976. En 1974, el Congreso aprobó la Ley Nacional sobre Normas de Construcción y Seguridad de las Viviendas Móviles, conocida como el código HUD. Este código fue un hito que convirtió a las viviendas móviles en la única forma de edificación privada y unifamiliar sujeta a regulaciones federales.
Ahora bien las viviendas construidas en el área no gozaban de este estatuto. Ya que estas entraron en vigor en junio de 1976, las cuales se anticiparon a cualquier código de construcción y seguridad.
Imágenes de casas prefabricadas bien diseñadas
Las casas prefabricadas se ajustan a cada necesidad de los clientes, es por eso que cada dia se construyen miles de estas viviendas en los Estados Unidos, México y España. En la foto podemos ver una hermosa casa prefabricada, construida con madera y techos inclinados.
¿Te gustaría tener tu propia casa prefabricada?
Personalmente siempre me ha llamado la atención estas espectaculares viviendas, ya que su forma de construcción es muy innovadora, lo cual deja atrás a las tradicional formas de construir con materiales que causan daño al medio ambiente, pues esta hace uso solo de materiales renovables y reciclables como es la madera, que es el material principal en estas construcciones, con lo cual se garantiza la perfecta conservación del medio ambiente.
Las viviendas creadas con este método constructivo son inmuebles de gran confortabilidad, pues estas garantizan la perfecta relajación de todos sus usuarios, además gracias a su material principal con el cual son erigidas que es la madera permite realzar al máximo la percepción de los sentidos. Su construcción a comparación de las casas convencionales llega a ser mucho más barata, ya que el coste de transformación de la madera es mucho menor al resto de materiales que normalmente son utilizados en una construcción tradicional.
Del mismo modo no se requiere tanto mano de obra como ocurre en las construcciones tradicionales, y los cimientos a construir llegan a ser mucho más económicos y ligeros, esto ocurre porque estos tienen que soportar un peso menor que en las construcciones tradicionales.
Lo mejor de todo es que estas hasta pueden disminuir rápidamente los gastos correspondientes al consumo energético en el hogar, ya que no habrá una gran necesidad de colocar sistema de calefacción o aires acondicionados, pues estas también son pensadas de forma climatizada, donde su interior ofrece una perfecta climatización.
Lo cierto es que adquirir una de estas viviendas suele ser mucho más fácil que una tradicional, ya que sus precios suelen ser mucho más asequibles, además su tiempo de construcción es mucho menor, tomando el tipo de modelo que se opte, ya que no todas las viviendas prefabricadas poseen la misma forma o tamaño, lo cual llega a incidir el tiempo que durará la construcción.