Diseño profesional de casas prefabricadas



Diseño profesional de casas prefabricadas. Se conoce como casas o viviendas prefabricadas a las vivienda Construidas en un entorno fabril controlado, la cual esta bajo las normas de Construcción y Seguridad de Viviendas Prefabricadas.

Las casas prefabricadas son construidas en la fábrica. Estas viviendas pueden tener una o varias secciones las cuales son transportadas a la zona donde seran instaladas. Ahora bien, las normas de construcción y de seguridad regulan el diseño y la construcción de las viviendas prefabricadas, la solidez y durabilidad, la transportabilidad, la resistencia al fuego, la eficiencia energética y la calidad. Las estructuras de las viviendas prefabricadas, también son construidas en una fábrica.

Es importante tener en cuanta que no solamente las estructuras de la viviendas prefabricadas son hechas en fabricas, también se pueden citar las viviendas modulares, las panelizadas, las precortadas, y las móviles. Viviendas Modulares: son construidas en fabricas y sus módulos son trasladados al lugar en donde se realizara la obra y se instalaran. Viviendas Panelizadas: en las fabricas se fabrican los paneles, se fabrica también toda una pared con puertas, instalación eléctrica, ventanas, y revestimiento exterior, los cuales son trasladados al área y luego son armadas. Viviendas Precortadas: en este tipo de viviendas los materiales de construcción son cortados en fábrica de acuerdo con las especificaciones de diseño, y son transportados al lugar y se arman.

Viviendas Móviles: son todas las viviendas que fueron fabricados antes del 15 de junio de 1976. En 1974, el Congreso aprobó la Ley Nacional sobre Normas de Construcción y Seguridad de las Viviendas Móviles, conocida como el código HUD. Este código fue un hito que convirtió a las viviendas móviles en la única forma de edificación privada y unifamiliar sujeta a regulaciones federales. Ahora bien las viviendas construidas en el área no gozaban de este estatuto. Ya que estas entraron en vigor en junio de 1976, las cuales se anticiparon a cualquier código de construcción y seguridad. Por Rocio I. Volquez, para www.arqhys.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño profesional de casas prefabricadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/construccion/prefabricadas-casas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Susana Ugalde says:

    Me gustaria tener la cotizacion para un proyecto en el distrito federal. Les dejo mi correo para ponernos en contacto.
    Saludos,
    Susana Ugalde