Casas prefabricadas en madera. Si hablamos de casas prefabricadas de madera, no podemos dejar de mencionar su principal ventajas en comparación de las casas convencionales, su rapidez de construcción. En poco tiempo podrás tener montada tu casa totalmente completa, a diferencia de otros procesos de construcción que llevan hasta años.
Pero mas allá de eso que es tan importante en las casas prefabricadas de madera, estas construcciones modernas como mucho las llaman ofrecen una alta calidad de vida a las familias que viven allí.
INDICE DE TEMAS
Casas prefabricadas en Madera
Diseño de Casas Prefabricadas con Madera
Es que lo que muchos no saben es que la madera puede llegar a crear una ambiente totalmente saludable para que los integrantes de la casa no se vean afectados con la humedad u otros factores que pueden ser negativos para la salud, es por eso que es tan recomendad para personas que sufren de enfermedades respiratorias y pulmonares.
Pero además de ser tan beneficiosa para las personas, las casas prefabricadas de madera son perfectas para tener mascotas porque este ambiente también los favorece a ellos, al igual que las plantas por lo que podrás disfrutar de una decoración totalmente natural.
Al hablarles a las personas sobre las ventajas de las casas de madera prefabricada, su primera pregunta es ¿Qué pasa con los incendios? A Dios gracias esto siniestro no se dan todos los días, pero las casas prefabricadas de madera son igual de resistente que cualquier otro tipo de vivienda. Si bien la madera es un material más inflamable que el concreto y el ladrillo, esta madera esta trabajada especialmente con químicos que hacen que la madera pueda resistir al fuego como para darles tiempo a los integrantes a salir de la vivienda.
Pero dejando estos temas, por ultimo, podemos decir que las casas prefabricadas de madera son perfectas para cualquier persona porque pueden ajustarse a sus medidas.
Casas de lujo
La casa prefabricada ideal
Es un nuevo modelo de viviendas sostenibles y prefabricadas que rompe la relación existente entre los usuarios con la propiedad del suelo, o sea que los inquilinos de una propiedad sustituirán la hipoteca por un alquiler de ocupación, ya que estas casas se pueden construir y desmontar fácilmente.
Según informes del arquitecto y coordinador del proyecto Felip Pich, con estas nuevas casas, solo se deberá de pagar un solar, ya que esta se podrá desmontar fácilmente del lugar y trasferirlo a otro de forma fácil y práctica.
Este modelo de casas prefabricadas fue presentado en Construmat, donde se puede apreciar las dos últimas plantas de un edificio de viviendas que ha sido elaborado a través de módulos prefabricados.
Estas plantas de dividen a su vez en cuatro apartamentos pequeños de 70 metros cuadrados. Este edificio tiene un sistema de reciclaje de aguas residuales, que garantiza un mayor ahorro de agua, ya que este depura las aguas residuales, para luego utilizarlas para las cisternas, lavadora, el riego de plantas, etc.
Casas prefabricadas con entramados de madera
En las casas de madera prefabricadas de entramando ligero de madera se aprovecha perfectamente todas las propiedades de la madera de forma óptima. En estas construcciones se utiliza en grandes proporciones los pilares y la madera maciza para vigas. En ocasiones se utilizan vigas encoladas, específicamente cuando el usuario quiere crear luces largas.
La estructura principal de la edificación es el entramado. En este se puede apreciar el cerramiento, que es utilizado para darle una mayor rigidez a esta estructura, lo que origina una estructura muy resistente, duradera y a la vez ligera.
El acabado de los tejados, de las paredes y del suelo es un revestimiento que garantiza una mayor durabilidad por años. El revestimiento que se utiliza para darle acabado a estas estructuras, puede ser de diferentes materiales, como son:
- De madera.
- De parquet.
- De azulejos.
- De empapelados.
- De tejas de cerámica.
- De tableros pintados.
- De pizarra.
Este tipo de obra aunque es una de las técnicas más antiguas en el mundo de la construcción, es muy versátil y práctica. Hoy en día se utiliza la misma técnica que se utilizaba en sus inicios, sin embargo se han añadido otros materiales más sofisticados pero que utilizan los mismos principios de antes.