El paisajismo, el diseño de exteriores y el diseño de espacios públicos son rubros interesantes para cualquier ingeniero civil, arquitecto y diseñador pues cada día las ciudades de todo el mundo se preocupan más en poder brindar a ciudadanos y turistas espacios cómodos, atractivos y por sobretodo seguros para revivir zonas de ciudades o promover algunas actividades.
El proyecto del día trata sobre este tema y fue realizado por Matarozzi Pelsinger Design + Build en la cosmopolita ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.
Denominado como Noriega Street Parklet este espacio se prolonga desde la acera o vereda hasta 3 lugares del estacionamiento. El Noriega Street Parklet esta destinado para niños, jóvenes y adultos dentro de la bulliciosa ciudad.
La forma del Noriega Street Parklet parte de un paralelogramo a 45º. El espacio de resguardo ocupa un total de 2 lugares de estacionamiento, el 3 lugar de estacionamiento se divide en dos mitades en cada lado y esta destinado para las bicicletas. El Noriega Street Parklet posee dos espacios interiores, uno que se abre públicamente y otro que se resguarda.
Este espacio público utiliza la madera como principal material y es sumamente contrastante con el paisaje de acero, concreto y vidrio de la ciudad. El Noriega Street Parklet también aporta un pequeño jardín público haciéndose más atractiva visualmente con el uso de arbustos.
La siguiente vista en planta de la pequeña plaza nos permite ver sus sectores y su diseño.
Y en este corte se nos revela la estructura interna de los bancos públicos en la ciudad de San Francisco, California. Madera maciza, chapas de madera y el metal son los utilizados. Además apreciamos que es un re-diseño de los bancos comunes solo que se cierra la parte inferior y se coloca los jardines unidos a los bancos.