Saltar al contenido

Caja de distribusion

CAJA DE DISTRIBUCIÓN.

Este implemento de la fosa séptica tiene por objeto distribuir el agua servida procedente del tanque séptico proporcionalmente a cada uno de los ramales del campo de oxidación, para lo cual se colocaran todas las tuberías de salida a la misma altura. Este implemento de la fosa séptica tiene por objeto distribuir el agua servida procedente del tanque séptico proporcionalmente a cada uno de los ramales de oxidación, para lo cual se colocarán todas las tuberías de salida a la misma altura.

Se recomienda localizar la tubería de entrada a 5 cm del fondo de la caja y las tuberías de salida 1cm del mismo fondo. La forme que se adopte para la caja dependerá del terreno que se obtenga para la oxidación y del número de salidas que se adopten. En lo posible el ancho de la caja no exhereda de 45 cm y la distancia mínima de los ejes de la tuberías de salida será 25 cm. Todas las cajas deberán estar provistas de una caja liviana apropiada para realizar limpieza Los materiales para su construcción podrán ser: piedra, ladrillo o concreto.Campo de absorción. CAMPO DE OXIDACIÓN O INFILTRACIÓN.

En esta unidad de la fosa séptica se consigue oxidar el agua servida y eliminar por infiltración. Para lograr un optimo funcionamiento del campo de oxidación, debe escojerce el camino, con este objeto realizando una prueba de infiltración, consiste en hacer variar excavaciones en el área determinada, todas estas de 30 x 30 cm. de sección por la profundidad proyectada para las zanjas de absorción (será menor que 90 cm). En estos fosos así abiertos se deposita grava fina al fondo de una altura de 5 cm, procediéndose luego a llenar con agua hasta una altura de 30 cm sobre la grava; 24 horas después si el agua permanece o se infiltro totalmente Si tiene al agua un tirante mayor a 15 cm del terreno es inapropiado para campo de infiltración, en caso contrario se procederá a llenar el hoyo hasta 15 cm de altura midiéndose el tiempo que demora en infiltrarse este dividido para 6 nos da la velocidad de absorción por 2.5 cm de profundidad, con la cual se determina la longitud de las tuberías del campo.

Se diseñan y construyen para distribuir el líquido que sale del tanque séptico, en partes proporcionales al número de salí-das previstas para el campo de oxidación. Cuando las condiciones del lugar son óptimas y no hay amenaza para la calidad de las aguas subterráneas, usualmente la infiltración en el suelo es el mejor método para que el liquido que proviene de la caja de distribución. El liquido pasa a través de una tubería perforada, generalmente de gres, con 4″ de diámetro. La tubería debe tener una pendiente promedio de 4% para permitir el desplazamiento del líquido. Si existen aguas subterráneas en la zona del campo de oxidación o infiltración, el nivel debe quedar por lo menos a un metro de profundidad del fondo de la zanja de infiltración. El espaciamiento entre las zanjas es como mínimo de 1.50 m. Los campos de oxidación deben ubicarse lejos de pozos, arroyos, quebradas, etc. El nivel de aguas subterráneas debe quedar por lo menos a un metro de profundidad del fondo de la zanja de infiltración. (Enviado por: Mayra G. Landaverde Morales,  Email: mayes_09@yahoo.es)

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Caja de distribusion. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/distribusion-caja.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto