Saltar al contenido

Como construir una caja china

El secreto para aprovechar todo el calor de las brazas al cocinar

142La denominada “caja china” es una especie de barbacoa cerrada que se suele utilizar en los exteriores de las viviendas. El cubo con forma de rectángulo profundo tiene un interior realizado en chapa gruesa galvanizada o de acero inoxidable en cuyo fondo se colocan las brazas encendidas. Sobre las brasas se instalan las parrillas con los alimentos a cocinar a distintas alturas de acuerdo al estilo de cocción adoptado.

Las cajas chinas llevan una trapa para que el calor generado por las brazas actúe de forma envolvente cocinando los alimentos desde todos los ángulos. Las cajas chinas consumen menos brazas que las barbacoas abiertas y generan mayor temperatura por imitar las características de los hornos cerrados.

Hay casos en que se suele colocar en la parte superior una batea de chapa de acero con brazas para que desde arriba también reciban calor los alimentos que están dentro de la caja. En el interior de la caja se pueden colocar varias parrillas a distintas alturas cocinando así mayor volumen de alimentos en una sola etapa.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2013, 05). Como construir una caja china. Escrito por: Arqhys Blog. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/blog/como-construir-una-caja-china.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto