Saltar al contenido

Elevador de Cangilones

Elevador de Cangilones. Un elevador de cangilones es un aparato que se utiliza para el manejo de materiales verticalmente considerados a granel.

Consiste en un cangilon cuya función es transportar el material, cuenta con una cadena para transmitir la potencia y para que los cangilones puedan ser desplazados, un medio para dirigir el movimiento y contiene accesorios de seguridad y de tensión en el sistema. Los primeros elevadores de cangilones utilizaban cadenas con cangilones distanciados en pocas pulgadas. Hoy en día se utilizan cintas de hule con materiales plásticos y también una polea de algunos pies de diámetro tanto en el exterior como en el interior, dicha polea funciona gracias a un motor eléctrico. Los elevadores que trasladan cargas verticales dependen de la fuerza centrifuga para dirigir el material hacia el sitio deseado a una velocidad un poco alta.

Los elevadores inclinados deben de llevar la descarga sobre la polea conductora y su velocidad puede ser menor ya que no dependen de la fuerza centrifuga.Los cangilones pueden ser de forma triangular y pueden estar instalados a pocos metros cada uno, estos elevadores son conocidos como elevadores de cangilones continuos. Los elevadores de cangilones continuos tienen la tarea de transportar materiales de gran peso con una velocidad reducida. Todos los elevadores que tienen cargas centrifugas poseen cangilones los cuales toman el material de una pila en una polea conducida.

La escalera eléctrica es muy parecida a los elevadores de cangilones, solo que estas poseen escalones planos, al igual que otros dispositivos utilizados para el transporte de las personas en algunos establecimientos. Esta máquina tiene como función principal el transporte de cualquier tipo de producto de manera suave para así evitar las roturas del mismo, se puede adaptar según necesidad.




Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Elevador de Cangilones. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/elevador-cangilones.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto